Al día

Nueces de California difunde los hábitos de alimentación infantil saludable

. 450 niños participan en unas jornadas gastronómicas organizadas en la Escuela de Hostelería Artxanda (Bilbao), donde reciben los materiales educativos de Nueces de California. La lucha contra la obesidad infantil es una prioridad entre los profesionales de la nutrición.

Nueces de California colabora durante los meses de mayo y junio con la Fundación Llona-Badiola del País Vasco en la difusión de la alimentación saludable entre los más pequeños. El doctor Llona-Larraurri, reputado experto en nutrición y alimentación del País Vasco organiza a través de esta asociación jornadas para 450 niños de entre 3 y 10 años en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda. En estas sesiones teórico-prácticas aprenden a disfrutar de la comida y de la importancia de seguir una alimentación saludable.

España está a la cabeza de Europa en sobrepeso infantil. Los resultados del estudio ALADINO (Alimentación, Actividad física, Desarrollo Infantil y Obesidad) realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, aseguran que el 44,5% de los niños entre 4-11 años tienen obesidad infantil. Por ello, actividades de formación entre los más pequeños como ésta en el País Vasco son tan necesarias.
 
El doctor Llona recomienda a los estudiantes el consumo habitual de nueces, ya que es un fruto seco con probados beneficios para la salud, gracias sobre todo a sus composición de nutrientes esenciales, como los ácidos grasos Omega-3. Las nueces tienen un efecto saciante, por lo que su consumo ayuda a reducir la ingesta de alimentos altos en grasas y azúcares, y por tanto a mantener el peso.
 
Nueces de California contribuye además al aprendizaje de los alumnos aportando materiales educativos como fichas nutricionales específicamente diseñados para niños, recetarios y comics de nuestra ardilla SuperTwiggy, en los que ésta lucha contra los principales villanos que atacan nuestro cuerpo como Colesterator (el colesterol), que puede ser derrotado consumiendo un puñado de nueces a diario. 
 
Sobre Nueces de California
La industria de las Nueces de California está constituida por 4.000 cultivadores y 80 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Commission (CWC). Fundada en 1987 tiene como principal misión la investigación científica en torno las nueces y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.
Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos durante la última década, las nueces ayudan a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como el colesterol alto, la diabetes o la hipertensión arterial, así como contribuyen a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.