inicio
Martes 22 de octubre de 2019
07/10/2019
preparar para imprimir

NUBE, la nueva gastronomía zamorana

 
 
          
  

Las horas en Valbusenda Hotel Bodega & Spa no pasan en balde, sorprendiendo gratamente a quien lo visita.  Su universo está formado por un tranquilo y acogedor hotel, una bodega impecable y sofisticada y Nube, un espacio gastronómico llamado a revolucionar la cocina zamorana a base de giros y reinterpretaciones de su tradicional recetario, a través de la carta o del menú degustación.  Sentarse a la mesa es como acomodarse en una butaca esperando a que comience el espectáculo.

Tradición y fusión

No hay paredes, Nube está completamente acristalado para que el comensal encuentre placer no solo en su cocina, sino también a través de las vistas a sus imponentes viñedos. Cuando gracias a este paisaje se consigue olvidar el ritmo frenético de la ciudad, la verdadera experiencia está en el plato con recetas y sugerencias gastronómicas que defienden la cocina zamorana de siempre con un sello único y personal influenciado por los sabores asiáticos.

Su reinterpretación del recetario de la tierra lo materializan en platos como el Cochinillo en su costra crujiente y jugoso por dentro servido con parmentier de patata trufada, la Corvina asada sobre tirabeques encurtidos, almejas tiernas y salsa de hierbas  o el Lechazo churro IGP en su jugo, acompañado de puré ajo negro y ñoquis de Fuentesaúco con chorizo.

Más arriesgada es su propuesta de sabores de siempre con influencias orientales como puede comprobarse en la Croqueta asiática de kimchi con una fina lámina de buey y maho de wasabi o a través del Niguiri de vieira en su concha gratinado con muselina de ají amarillo.

En cuanto a postres, la contundencia es el denominador común tanto en su Tarta de chocolate servida acompañada de helado de yuzu o la Cheese cake, elaborada con quesos de la región zamorana, potente y llena de personalidad.

Un encuentro inesperado

Nube es el gran descubrimiento de esta temporada. Un restaurante que, bien sea a través de su carta o con su menú degustación de seis pasos, aboga por el producto de temporada, la mezcla de sabores, el maridaje perfecto, por supuesto con vinos de Bodegas Valbusenda…

Aquí uno es capaz de perder la noción del tiempo, dejándose llevar por una experiencia que pone a trabajar todos los sentidos, sobre todo si la sobremesa se lleva a cabo en su terraza al aire libre, rodeada de viñedos y donde nadie interrumpirá este momento. Lo más parecido a estar en las nubes.

Precio medio carta: 45 euros sin bodega.

Precio Menú degustación en 6 pasos: 45 euros sin bodega.

 

RESTAURANTE NUBE

VALBUSENDA HOTEL BODEGA & SPA

Carretera de Toro a Peleagonzalo, s/n

49800 Toro, Zamora

Tel.: 980 699 573



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: