inicio
Domingo 22 de julio de 2018
31/05/2018
preparar para imprimir

7 Islas Hotel une tradición y vanguardia en su nuevo modelo gastronómico

 

7 Islas Hotel acaba de presentar la nueva oferta gastronómica de su recién creado 7 Craft Bar, un lugar donde lo artesanal y el producto de proximidad jugarán un papel clave,  pilotado por su nuevo equipo formado por Xabier Guitart en los fogones, procedente de Diverxo y Kabuki, y coordinado por Narciso Bermejo, antiguo socio creador de Macera. 

En un entorno gastronómico cambiante, con la mayor oferta en la historia de la ciudad, el 7 Islas Hotel acomete su desarrollo en alimentación y bebidas apostando en gran medida por  ingredientes locales, materias primas que se adquieren directamente de los productores, muchos de ellos en un radio inferior a 100 kilómetros.  

La gastronomía del 7 Craft Bar es una extensión de la filosofía del hotel y se basa en los mismos valores que impregnan la esencia del 7 Islas.  Excelencia gastronómica, tradición unida a renovación, libertad y cuidado personal de cada cliente. 

Artesanía en cada gota
Desde el 7 Craft Bar a los minibares de todas y cada una de las habitaciones,  cada botella y cada bebida que se presenta en el hotel responde también a esa filosofía local y artesanal, con una oferta de destilados macerados en el propio hotel, cerveza artesanal creada a medida para el 7 Islas e incluso refrescos caseros, apostando por lo natural y desarrollando una fuerte implicación con la comunidad local. 

La coctelería también es una de las grandes apuestas del hotel, que ha ampliado el horario de su 7 Craft Bar hasta las 2 de la mañana de miércoles a domingo, para convertirse en una interesante opción para alargar las noches madrileñas, tanto para los huéspedes del hotel como para los visitantes y vecinos del barrio de Malasaña. 

Creatividad y compromiso en cada plato
Con un equipo tan experimentado como joven, 7 Islas Hotel desarrolla una oferta gastronómica que abraza la tradición para adaptarla a nuestros días.  Narciso Bermejo, socio creador de Macera, lidera el nuevo equipo de restauración del hotel, que cuenta con  Xabier Guitart en los fogones, procedente de las cocinas de Diverxo y Kabuki. 

Con una  carta cambiante basada en el  producto de mercado y respetando la estacionalidad, su cocina quiere formar parte del ecosistema y aportar novedad a los paladares ávidos de experimentar nuevos sabores y experiencias. 

Entre los nuevos platos de su oferta de primavera/verano cabe destacar el Chili crab de cangrejos de río, la Quinoa de mar y montaña o uno de los platos estrella de cualquier mesa estival: el Salmorejo de hoy y siempre. Todos ellos fusionando la tradición de la cocina española con técnicas de la gastronomía asiática. 

“Consideramos que lo local es lo universal, por eso mezclamos ingredientes de aquí con técnicas de todo el mundo. En lo que respecta a la materia prima, estamos comprometidos con nuestro proveedor base: la tierra”, afirma Narciso Bermejo, Project Manager de Food & Beverages del hotel. 

Oasis a dos minutos de Gran Vía
En un entorno tan bullicioso como el barrio de Malasaña, 7 Islas Hotel se presenta como un oasis en el que respirar tranquilidad, que pone el foco en lo esencial y respira bienestar. 

Pero, ante todo, este hotel independiente busca  impulsar la creatividad, mediante eventos que creen  un punto de encuentro en el que vivir nuevas experiencias. La gastronomía juega un papel clave: cenas gastronómicas basadas en el concepto cazador recolector, microfestivales como el del próximo 15 de junio con cervezas artesanas y tapas de autor como protagonistas, talleres en los que compartir conocimiento, exposiciones interactivas…  

En palabras de Bermejo, “Tratamos la gastronomía como un aglutinante de cultura y culturas. Todos comemos, bebemos y sentimos”. 



Acerca del 7 Islas Hotel
Ubicado a pocos metros de la Gran Vía, una de las calles más vitalistas y eje principal de la ciudad, el 7 Islas Hotel cuenta con 79 habitaciones, tres de ellas habitaciones Ático con Terraza. Ha sido totalmente renovado por el Estudio Kikekeller siguiendo líneas más sencillas y un diseño muy limpio y cuidado al detalle. En sus elegantes estancias, se puede disponer de Wi-Fi gratuito, y todas ellas cuentan con baño de mármol con artículos de aseo de la prestigiosa marca neoyorkina Malin + Goetz.
Precio habitación doble: desde 120 €
www.7islashotel.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: