Al día

500 Scouts de Aragón aprenden a comer saludable

El supermercado Alcampo de Bretón, en Zaragoza, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud, ha apoyado con 10.000 euros a la organización Scouts de Aragón para desarrollar el programa “Aprendiendo a comer Saludable”, ligado a la promoción de buenos hábitos de vida y alimentación.

Este programa lúdico- formativo está dirigido a 500 niños y jóvenes scouts que conocerán las claves de la buena alimentación a través de charlas, juegos y su propia experimentación.

De hecho, se pretende que en el campamento previsto para el mes de julio se traten los temas aprendidos durante las fases anteriores y se pongan en práctica en práctica cocinando los alimentos.

Durante la etapa de aprendizaje, los scouts acudirán a Alcampo Bretón donde profesionales de la compañía les darán las claves para realizar una compra adecuada o conocer con mayor profundidad los productos frescos de mercado.

Sobre Scouts de Aragón

La Asociación SCOUTS DE ARAGÓN, es una organización educativa para los jóvenes y para la infancia, que utiliza para sus fines la metodología scout. SDA trabajan para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 21 años en el tiempo libre. Scouts de Aragón trabaja desde hace un siglo por un proyecto educativo que contribuye al desarrollo integral de la infancia y la juventud y que actúa de manera constructiva en la sociedad. Para ello, desarrolla programas en áreas como Educación para la Salud, prevención de drogodependencias, integración social, el Medio Ambiente, Cooperación para el Desarrollo, etc.

Sobre Fundación Alcampo por la Juventud

Fundación Alcampo por la Juventud tiene el objetivo de apoyar a entidades sin ánimo de lucro que velan por el bienestar de niños y jóvenes a través proyectos solidarios vinculados con la buena alimentación y la salud. Desde su puesta en marcha en 2012, la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado proyectos, a los que ha aportado casi un millón de euros contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 18.833 niños y jóvenes en toda España.