Durante este periodo de crisis, cada farmacia en España se ha convertido, ya no solo en un lugar de venta de medicinas, sino en un punto de información esencial para cualquier persona. MERITXELL MARTÍ es farmacéutica desde hace más de tres décadas y ha querido compartir algunos consejos importantes para afrontar esta época de cuarentena sin descuidar nuestra salud; el sedentarismo y los malos hábitos pueden jugarnos una mala pasada en el futuro si no tenemos en cuenta estos 5 puntos clave de la mano de una farmacéutica:
- No hacer acopio de medicamentos y seguir las recomendaciones y medidas de seguridad de las farmacias
- Cuidar la alimentación. Seguir una dieta completa y equilibrada y, si lo necesitas, recordar que en las farmacias venden suplementos nutricionales para garantizar el buen estado de la microbiota (como Unique Pink Collagen)
- No picar entre horas. Es difícil, pero se consigue si no tienes comida a la vista o tomas algún tipo de complemento saciante (como Oenobiol Captador 3 en 1 + plus, que activa la sensación de saciedad durante 4 horas, tiene efecto prebiótico y además, absorbe hasta el 75% de las calorías ingeridas)
- Cuidar la piel. Aprovechar que tenemos tiempo para seguir una rutina compuesta por cosméticos que si se te acaban, los puedes encontrar en tu farmacia:
- Un limpiador tipo espuma o jabón (como el jabón de arcilla de Armonía Cosmética Natural) que no irrite la piel
- Un tónico para cerrar el poro
- Un sérum con ácido glicólico (como el concentrado de ácido glicólico de Camaleon Cosmetics)
- Una crema hidratante (como Germinal Essential Hidraplus, con aquaporinas y ácido hialurónico)
- Mejorar el sueño. Tenemos que tener una rutina diaria, con despertador incluido, para no perder la noción del tiempo.












