El Instituto Internacional de Sabor y Calidad reconoce los jamones 5 Jotas con el máximo galardón del certamen “Superior Taste Awards” La división de productos ibéricos de Osborne continúa el exitoso proceso de internacionalización de sus jamones más Premium
Por segundo año consecutivo, los jamones 5 Jotas, de Sánchez Romero Carvajal, logran el máximo galardón en el concurso internacional “Superior Taste Awards”, organizado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad. Esta prestigiosa organización independiente de chefs y sumilleres, dedicada a la cata y promoción de los alimentos, añade al palmarés de 5 Jotas el brillo de tres estrellas, el máximo galardón del certamen.
Los premios “Superior Taste” suponen un reconocimiento incuestionable en el sector gastronómico por su exigente método de cata y la naturaleza de su jurado. En el camino hacia las codiciadas estrellas, el jamón Cinco Jotas fue sometido a un estricto proceso de cata, con la participación de miembros de doce de las instituciones culinarias más relevantes de Europa, tales como: Maîtres Cuisiniers de Francia y Bélgica, Academy of Culinary Arts, Federación de Asociaciones de Cocineros de España, Jeunes Restaurateurs d´Europe, Federazione dei Cuochi Italiana, Euro-Toques o la Asociación Sommelliere Internationale.
El triunfo de Sánchez Romero Carvajal supone un nuevo éxito para la compañía, que recientemente ha introducido sus jamones 5 Jotas en el mercado chino como parte de su plan de expansión internacional. Gracias a su calidad Premium, la marca será, además, el jamón ibérico oficial del pabellón de España en Expo Shanghái 2010, que abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo. Próximamente, la empresa pionera en la elaboración de jamón ibérico en Jabugo desembarcará en los Estados Unidos.
Acerca de Osborne
La compañía española de alimentación y bebidas Osborne, propietaria de marcas de renombre como Sánchez Romero Carvajal, 5J, Solán de Cabras, Anís del Mono, Veterano, Magno, Carlos I y Montecillo, entre otras, tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.
Para lograr tal fin, en sus más de dos siglos de historia, la evolución de la compañía ha estado unida a una fuerte capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercado, siempre con un espíritu emprendedor y dinámico, y una clara apuesta por la internacionalización.