El Gin&Tonic ha llegado para quedarse y a pesar de ser una de las bebidas más recurrentes sigue planteando una duda casi eterna: cómo hacer un Gin&Tonic perfecto. Por ello, Gin MG, ginebra de corte clásico pero moderna, nos da las claves para elaborarlo correctamente.
La ginebra es una de las partes más importantes de este combinado, pero para poder sacar el máximo partido a su sabor es importante combinarlo adecuadamente. En este caso, Gin MG, es una ginebra artesanal y sin artificios por lo que solo requiere ser combinada en un vaso long-drink con la tónica premium Le Tribute, cinco o seis hielos y un twist de limón.
Además de los cinco imprescindibles, es fundamental cuidar los detalles y poner un poco de cariño en cada paso para que salga perfecto.
1- EL VASO
Aunque no lo parezca, elegir un vaso adecuado también es importante a la hora de servir el Gin&Tonic. Para concentrar todo el aroma y evitar que se dispersen las burbujas Gin MG recomienda servirlo en un vaso long-drink para disfrutar al máximo de cada trago.
2- HIELO
El hielo se encarga de equilibrar la temperatura de la ginebra antes de servir la tónica y evitar, así, que la diferencia de grados pueda romper la burbuja.
Para hacerlo solo necesitas añadir 5 o 6 hielos y agitarlos hasta que el vaso esté bien frío.
3- GINEBRA GIN MG
La elección de la ginebra marcará el tipo de Gin&Tonic que crearemos. En este caso, con Gin MG, ginebra de corte clásico pero moderna, elaborada artesanalmente a partir de productos 100% naturales nos permitirá disfrutar de un trago sin artificios, aditivos y potenciadores donde el enebro de cosecha propia será el ingrediente predominante.
Sin duda, una ginebra con historia y de calidad que hará potenciar al máximo el sabor del combinado.
4- TÓNICA PREMIUM
La elección de la tónica que acompaña un Gin&Tonic perfecto ha de hacerse con un único objetivo: respetar la personalidad original de la ginebra. En este caso, la tónica Le Tribute es su pareja perfecta. Cuenta con quinina natural de Loja y está elaborada con ingredientes naturales. Además, para su destilación recurre al lemongrass y al agua, que proviene de un manantial natural de la propia destilería.
Para evitar que se rompan las burbujas es importante echarla muy despacio. De lo contrario, se perderá todo en este paso.
5- TWIST DE LIMÓN
Gin MG defiende el sabor original, sin artificios ni florituras. Por esa razón, el único margen posible se lo dejamos al twist de limón.
El limón aromatiza el Gin&Tonic permitiendo así explorar nuevos sabores que combinan a la perfección con el sabor de Gin MG y la tónica premium Le Tribute. Sin complicaciones.