Al día

5 errores de limpieza facial que hacen empeorar tu acné

Las personas con pieles grasas deben tener especial cuidado en su limpieza diaria, ya que puede aumentar la aparición de granitos

1- No limpiar la piel a diario

Aura Serras, directora de iS CLINICAL España, recuerda que este paso es obligatorio, tanto por la mañana como por la noche, independientemente de si estás o no maquillada, ya que la suciedad se incrusta en la piel a lo largo del día y sino la limpiamos adecuadamente se obstruyen los poros y disminuye el flujo de oxígeno, lo que hacen aparecen más brotes de acné y granitos y envejecer más rápido. Es importante también utilizar limpiadores sin alcohol, ya que éste reseca la piel y genera un efecto rebote produciendo más grasa. La recomendación de la directora de iS CLINICAL empezar la rutina con el best seller de la marca: Cleasing Complex.

Cleasing Complex de iS CLINICAL

Cleansing Complex es ideal para una limpieza profunda en un tratamiento facial profesional y es muy eficaz para eliminar el maquillaje. Este producto es complementario para todo tipo de piel y afecciones, incluido el acné” – afirma Aura Serras.

Precio: 54 euros

2- No desmaquillarse antes de la limpieza

“Este es uno de los errores más comunes de las personas que se maquillan a diario. Si te maquillas, es fundamental que te desmaquilles antes de la limpieza, ya que los limpiadores faciales pueden mejorar el desmaquillado, pero no lo sustituyen. Lo mejor para eliminar el maquillaje más denso es utilizar agua micellar con un disco de algodón y tras ello, continuar con un limpiador facial. Mi recomendación es Micellar Water Lash Wash de RevitaLash Cosmetics.”- afirma la directora de RevitaLash Cosmetics.

Micellar Water Lash Wash de RevitaLash Cosmetics

Este limpiador 3 en 1 elimina el maquillaje de manera suave y efectiva mientras acondiciona e hidrata la piel, dejando una sensación fresca y limpia sin residuos. Nuestra fórmula de agua micelar extrae las impurezas para eliminar el maquillaje, la suciedad y el aceite sin resecar la piel. 

Precio: 33 euros

3- No exfoliar la piel nunca o hacerlo a diario

Exfoliar la piel es fundamental para eliminar las toxinas y la suciedad más profunda de la piel y es algo que o bien no hacemos nunca o cuando sufrimos de acné solemos abusar de este paso. Según Aura Serras, directora de iS CLINICAL, ni tanto ni tan poco. “Si usas a diario un limpiador con exfoliantes físicos (como gránulos o partículas) esto puede provocar inflamación, infecciones e incluso empeorar condiciones como el acné. La solución pasa por limitar la exfoliación a una vez a la semana o utilizar otras alternativas como exfoliantes químicos suaves, pero potentes con una exfoliación controlada que puedas utilizar como máximo en días alternos como, por ejemplo, Active Peel System de iS CLINICAL.”

Active Peel System de iS CLINICAL consta de dos pasos con dos toallitas dentro del mismo tratamiento.

El Paso 1 está diseñado para proporcionar una exfoliación controlada, con una combinación patentada de ácidos botánicos potentes, pero suaves combinados con extractos botánicos calmantes y nutritivos.

El Paso 2 proporciona hidratación y rejuvenecimiento con nuestra tecnología botánica patentada Extremozyme y tripéptido de cobre-1 combinado con activos botánicos calmantes.

“Active Peel System está indicado para todo tipo de pieles, pero es una potente solución para pieles sensibles, acneicas, con poros abiertos o congestionados, con textura rugosa o, incluso pieles envejecidas.”- señala la directora de iS CLINICAL.

4- Utilizar cualquier toalla para secarnos

“Todos sabemos que las toallas acumulan bacterias y que no cambiarlas, sobre todo, cuando nos secamos el rostro tras la limpieza es incluso peor que sino te la lavas. La solución es simple: cambia la toalla a diario para evitar que en ella habiten las bacterias que pueden llegar a tu piel y causarte problemas como el acné.”- afirma Aura Serrás, directora de iS CLINICAL.

5- No hidratarse la piel por miedo a que salgan granitos

Muchos pacientes tienen miedo a que usar crema desencadene o empeore su brote de acné, pero, como insiste la directora de iS CLINICAL, "las pieles grasas necesitan hidratación exactamente igual que cualquier otra. Si la cara está bien hidratada se ayuda a disminuir la inflamación propia del acné. Optar por productos con bases acuosas que no nos aporten una textura densa a la piel es una buena opción y también por productos con una alta concentración de ácido hialurónico, como por ejemplo, los serums, como Hydra Cool de iS CLINICAL.”

Para incorporar ácido hialurónico a tu rutina el serum HYDRA-COOL SERUMde iS CLINICAL está indicado para todo tipo de pieles, es apto incluso para las pieles más sensibles, es un producto en serum compuesto por ácido hialurónico y vitamina B5 que consigue calmar la piel, suavizar e hidratar las pieles más irritadas gracias a su enorme poder de penetración.

P.V.P 67,50€