5 consejos de los expertos para ahorrar a la hora de hacer un viaje

Utilizar las pestañas de incógnito, aprovechar las escalas, localizar las mejores ofertas a través de plataformas de chollos online o buscar formas alternativas de alojamiento son algunas claves que ofrecen los expertos de Chollometro para ahorrar en estas vacaciones.

Las ofertas en viajes y escapadas se han multiplicado por tres respecto al año pasado en esta plataforma y el tráfico a la sección de viajes ha crecido un 330% respecto al primer semestre del año pasado.

 

Parece que el verano de 2022 será, por fin, el momento en el que volvamos definitivamente a viajar como antes. Así lo reflejan las cifras, ya que según datos Chollometro, la palabra “viaje” se ha buscado 4 veces más que el año pasado en Google en las semanas previas al verano.

En un contexto de subida generalizada de precios y de más ganas que nunca de viajar, ahorrar a la hora de irnos de vacaciones se ha convertido en algo imprescindible para la mayoría de los españoles. Hay que tener en cuenta que, según esta plataforma líder de chollos y promociones, el tráfico a la sección de viajes de su web es un 330% mayor que en el primer semestre del 2021, a la vez que las ofertas de viajes y escapadas en se han multiplicado por 3 respecto al año pasado. Por ello, los expertos en ahorro de Chollometro comparten las cinco claves para ahorrar todo lo posible en tus vacaciones de verano soñadas y disfrutar de tu merecido descanso sin vaciarte el bolsillo:

1- Busca siempre en modo incógnito

Un clásico del ahorro en viajes, pero a tener siempre en cuenta, es que los buscadores y las cookies siempre archivan nuestra navegación, por lo que navegar en las pestañas de incógnito hasta que decidamos nuestro itinerario es una gran idea para ahorrar en la reserva de nuestros viajes. Así, evitaremos que se traqueen nuestras búsquedas y los precios se incrementen.

2- Reserva todo a la vez

A veces solemos reservar a cuenta gotas los detalles de nuestro viaje: cogemos los vuelos y más adelante el alojamiento, nos olvidamos del coche de alquiler y del aparcamiento, e incluso ampliamos las maletas facturadas cuando ya estamos en el aeropuerto. Los expertos en ahorro de Chollometro señalan que si reservamos simultáneamente todos estos elementos de viaje podemos llegar un importe considerable en la reserva de nuestro viaje.
 

3- No tengas miedo a las escalas

Cuando buscamos vuelos para nuestras vacaciones, siempre intentamos que sean directos y lo más cortos posibles, pero en muchas ocasiones esto supone un incremento importante en el precio. En vez de tomar las escalas como un inconveniente, podemos aprovecharlo para explorar nuevos lugares. Observa las conexiones y valora pasar un día más en esa ciudad de escala. Te saldrá más económico y seguro que descubrirás lugares que te sorprenderán mientras ahorraras dinero en tu vuelo.

 

4- Atrévete a viajar de otra manera.

Si eres aventurero y buscas ahorrar algo más, existen plataformas que te ofrecen lugares de alojamiento totalmente gratis a cambio de unas pocas horas de trabajo, como hostels o huertos urbanos. Es una forma ideal de ahorrar dinero y conocer gente en cualquier destino, además de vivir aventuras diferentes. Respecto al transporte, también las opciones alternativas como el car sharing nos pueden ayudar a ahorrar en nuestros trayectos.

 

5- Aprovecha las apps y plataformas digitales
 

Hoy en día hay apps para todo. Desde aplicaciones que te ponen al día del cambio de divisas hasta las que te muestran los mejores planes gratuitos de cada ciudad. Sin embargo, el mayor ahorro viene en la contratación del viaje y de los planes: plataformas como Chollometro, especializada en ofertas y chollos, se han consolidado como una opción en auge entre los que quieren ahorrar tanto si planifican con tiempo su viaje como para los que lo hacen a última hora. De hecho, según un estudio reciente de la compañía, el 80% de los compradores online españoles conocen alguna plataforma de búsqueda de productos a precios rebajados y un 77% ya ha comprado a través de ellas alguna vez.

Estos cinco consejos de los especialistas en ahorro te permitirán ahorrar una suma importante de dinero si los aplicas en tus próximas vacaciones.