4 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE UTILIZAR VITAMINA C SEGÚN LA DERMATÓLOGA MARTA VILAVELLA


Aprovechando el nuevo lanzamiento de Institut Esthederm, su Sérum intensivo Vitamina C2, resolvemos las preguntas más frecuentes sobre esta molécula de la mano de una experta

 La Dra. especialista en dermatologia Marta Vilavella, colaboradora NAOS y fundadora y CEO de la clínica IDERMIC Dermatología y Cirugía Plástica de Terrassa, Barcelona con el Sérum intensivo Vitamina C2: , última novedad lanzada por Institut Esthederm y primer sérum en combinar 2 tipos de vitamina C.

La vitamina C es, sin duda, conocida como uno de los activos antioxidantes más eficaces del mercado, esencial tanto para nuestra salud como para nuestra piel. Frente a factores externos como la exposición solar, el estrés o la contaminación ambiental ahora que volvemos al ritmo todoterreno de la ciudad, este activo cosmético ayuda a devolver la luminosidad y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel retrasando los signos visibles de la edad como arrugas o manchas.

En esta línea, Institut Esthederm ha lanzado su novedad más innovadora que completa su gama de Vitamina C: el sérum intensivo Vitamina C2 el primero en combinar 2 tipos de vitamina C: Vitamina C pura (ácido ascórbico) con el que conseguir una acción inmediata y Pro Vitamina C (Glucósido de ascorbilo), un derivado de la vitamina C con la que conseguiremos una acción prolongada y una mayor estabilidad de la vitamina C pura.

“El ácido ascórbico es una molécula inestable cuando se encuentra en el agua y se expone a la luz, y al oxígeno a largo plazo, lo que dificulta su formulación en fórmulas cosméticas. Debido a la inestabilidad que comentábamos se suelen emplear envases al vacío. Para poder llegar a las capas más profundas de la piel en la formulación hay que tener en cuenta que el vehículo del cosmético tiene que ser ácido” comenta la Dra. Marta Vilavella, dermatóloga y colaboradora de NAOS.

A pesar de ser un pilar en nuestra rutina de belleza con numerosos beneficios sobre todo durante esta época del año en la que tras el verano “nos ayuda a unificar el tono de la piel y contribuir a aumentar la fabricación de colágeno luciendo una piel más tersa” como asegura Vilavella, quien además es fundadora y CEO de la clínica IDERMIC de Dermatología y Cirugía Plástica de Terrasa, es imprescindible conocer cómo hacer un uso correcto de esta fórmula y no caer en el desconocimiento.

¿Qué debemos saber sobre la vitamina C antes de usarla?

1. ¿Cómo se puede usar con otras moléculas, especialmente con el retinol?

Es fundamental saber que la combinación de diferentes activos puede ser beneficiosa, siempre y cuando se haga correctamente. En el caso de potentes activos como la vitamina C y el retinol, su combinación resulta muy eficaz para combatir los signos del envejecimiento, pero que por el contrario su acción exfoliante hace que al emplearse uno encima del otro generen riesgo de irritación y aumento de la sensibilidad de la piel.

 En este caso, la doctora Marta Vilavella, dermatóloga y colaboradora de NAOS, recomienda emplear uno a primera hora del día y el otro a última hora por la noche: “lo correcto es utilizar el sérum de vitamina C por la mañana, y el retinol por la noche. Nunca mezclarlo en una misma rutina”.

2. ¿Durante cuánto tiempo se puede usar?

Aunque los intensivos, como su propio nombre indica, están creados para garantizar una eficacia rápida en un tiempo reducido, la doctora Vilavella confirma que “este nuevo serúm de doble vitamina C, creado para una duración de 15 días, puede seguir usándose de forma continuada” y así prolongar los resultados más allá de esta quincena.

3. ¿Se tiene que mantener en la nevera?

Mantener los cosméticos en una zona con baja temperatura ya es un clásico. La nevera además de albergar alimentos de todo tipo, reserva al menos una balda a productos de belleza desde maquillaje y pintauñas, hasta esenciales beauty en el cuidado de nuestro día a día.

Sin embargo, en este caso con el nuevo sérum de vitamina C2 no es necesario mantenerlo en un lugar frío ya que como señala Vilavella “no es más eficaz o se conserva mejor por ello”.

4. ¿Puede utilizarla todo el mundo?

En el caso de este sérum, “prácticamente todas las pieles se pueden beneficiar de la vitamina C incluso las más sensibles si el producto está bien formulado. Además, se puede utilizar de día, pero será obligatorio aplicar posteriormente un fotoprotector SP50+. Sí se utiliza de noche, que también se puede, hay que tener en cuenta no mezclar con retinol porque podría producir irritación”.

FICHA DE PRODUCTO

Vitamina C pura o Acido ascórbico (10%): la forma biológica activa de la vitamina C que en este producto se mantiene pura y fresca hasta antes del primer uso garantizando su eficacia instantánea. El ácido ascórbico es el principal antioxidante natural que se encuentra en la piel. Su acción iluminadora, antioxidante y reguladora de la pigmentación es esencial para preservar la belleza y juventud de la piel.

Provitamina C o Glucósido de ascorbilo (2%): una forma de vitamina C de liberación prolongada seleccionad por la investigación de Institut Esthederm. Tiene una excelente estabilidad y permite que la vitamina C se liberé gradualmente en la epidermis.

Resultados: gracias a su doble concentrado e innovación, los resultados son inmediatos y de larga duración consiguiendo una piel radiante, desvanecimiento de las manchas con el uso y una tez alisada. Los expertos recomiendan utilizar el tratamiento indicado para 30 días (dos viales) para unos mejores resultados.

Precio: 39€(10ml) /  78€ (Pack Duo: tratamiento 28 días).

Link al producto