Al día

El 32% de los españoles aumenta sus caprichos gastronómicos con la llegada del verano

El verano ha llegado para quedarse, al menos durante unas largas y calurosas semanas, y el 32% de los españoles
aumenta sus caprichos gastronómicos. Esto es, al menos, lo que se desprende del último estudio de Deliveroo, la plataforma de comida de calidad a domicilio.

Según estos datos, casi un tercio de la población asume la época estival como la excusa perfecta para darle algún capricho al cuerpo y disfrutar más de sus comidas favoritas.

Chocolate, helados y pizzas

En el podio de los alimentos preferidos por los españoles para darse un capricho está el chocolate como rey indiscutible, seguido por los helados y las pizzas. Además, según datos internos de la app de Deliveroo, los españoles son asiduos a unificar dos de los caprichos en uno, así, el helado Inimitable (chocolate y avellanas) de Amorino es uno de los más pedidos a domicilio.

En cuanto a la pizza, Deliveroo ha ideado una que promete ser el capricho ideal sin dejar de lado la dieta. Junto con Bumpgreen, creó una pizza healthy elaborada solamente con ingredientes naturales y obteniendo así un plato rico y sano.

Los caprichos, entre la comida y la cena

Según los datos del mismo estudio, las horas que van desde la comida y hasta la cena, son las horas más habituales para consumir este tipo de caprichos para los españoles. Es en este intervalo de tiempo cuando deciden darse algún capricho y saltarse así el principio de alimentación equilibrada y saludable.

“Llevar una dieta equilibrada es uno de los objetivos comunes que todos tenemos, pero es cierto que el verano siempre invita a cometer algún exceso y a disfrutar delos pequeños placeres de la vida. En Deliveroo contamos con todas las opciones y  nos encanta acompañar a los españoles en todos los momentos: alimentación equilibrada y caprichos veraniegos para que puedan configurar su propia dieta balanceada allá donde se encuentren” explica Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo España.