Un estudio sobre la colaboración remota concluye que las empresas aumentan su productividad de forma notable si usan estos servicios.
· Según el Instituto Nacional de Estadística el gasto anual en viajes es de 420’38 euros por empleado
· La colaboración remota hace que las empresas nacionales, que tienen que buscar mercado en el exterior debido a la crisis, no tengan que gastar dinero en viajes
Con un mundo empresarial en continuo cambio y envuelto en una crisis sin precedentes Arkadin acaba de elaborar un estudio que, después de hacer un balance empresarial de los gastos de viaje, explica y pone cifras a los beneficios económicos que suponen para las empresas la utilización de las conferencias de audio, vídeo y web. El estudio concluye que las empresas que usaron sus servicios ahorraron más de 265 millones de euros y aumentaron su productividad de forma notable.
Los datos:
1. Podemos leer en una artículo publicado en noviembre del 2011 por una empresa privada que las PYMES y los autónomos gastarían más de 90.000€ anuales en los viajes de empresa.
2. Otro estudio realizado en el 2008 por otra empresa privada, a partir de 145 empresas españolas que facturan más de 100 millones de euros revela que el 42% de estas 145 empresas gastaron entre 100.000 y 1 millón de euros en viajes, el 36,4% destinaron entre 1 millón y 5 millones de euros, el 10% gastó entre 5 millones y 10 millones de euros y que un 5% gastaron en viajes más de 10 millones de euros.
3. Otro dato esclarecedor lo aporta el Instituto Nacional de Estadísticas: en la encuesta anual de coste laboral sobre dietas y gastos de viaje se observa que en 2010 es de 420.38€ por año y empleado según las divisiones.
4. Para terminar, según un análisis de la firma Ipsos Mori, un 15% de los directivos europeos declara ser menos productivo cuando tiene que viajar para celebrar una reunión.
Para más información sobre Arkadin, puede visitar la web www.arkadin.es


