Al día

2 islas, 1 mismo objetivo: vivir al completo la primavera


Barceló Nura y Barceló Funchal Oldtown son los destinos en los que entregarse a la primavera en unas vacaciones con el mar como telón de fondo

Las islas siguen siendo, año tras año, uno de los destinos predilectos de vacaciones por múltiples motivos: su ritmo calmado, sus playas paradisíacas, su gastronomía o su frecuente ambiente cálido. Para conocer su lado más tranquilo y auténtico, Barceló Hotel Group recomienda varios destinos para desconectar de la rutina por unos días, desde viajar al país vecino y conocer la isla de Madeira a reservar un vuelo hasta la isla más tranquila de las Baleares, Menorca.

Con una ubicación privilegiada, una escapada al hotel Barceló Nura, emblema del slow travel, o a Barceló Funchal Oldtown, con la belleza de los paisajes naturales que lo rodean, se  convertirá en el mejor momento de esta primavera y la preparación perfecta para la temporada estival.

Barceló Nura, tradición menorquina

La isla más tranquila del Mediterráneo guarda todavía rincones ocultos, calas en las que querer reservar un trozo en la orilla y lugares para desear que sea verano todo el año.

Por sus playas paradisíacas, su gastronomía mediterránea y su ambiente cálido y acogedor, Menorca enamora a todo aquel que llega a la isla. En mitad de este paraíso se encuentra el hotel Barceló Nura, un proyecto que respeta la orografía y el ecosistema mimetizándose con el entorno, lo que ha llevado a convertirse en todo un referente del turismo más verde.

Situado en Biniancolla, en la costa sur de Menorca, Barceló Nura es la opción perfecta para una experiencia de verdadero relax y disfrute contemplando los hermosos y ricos paisajes mediterráneos. El hotel se caracteriza por ser uno de los tesoros de la isla, inspirado en la naturaleza y la tradición propios del entorno menorquín, con toques minimalistas, colores tierra, piedra natural y madera. Además, su proyecto de paisajismo con su diseño de doble altura también fusiona el entorno natural con el agua a través de las piscinas que rodean el hotel. 

Se convierte así Barceló Nura en un refugio para esta primavera en el que disfrutar de la intimidad que brindan sus habitaciones, 45 de ellas con acceso directo al área de piscinas semiprivadas, y su zona de solarium.

En definitiva, Barceló Nura  es el espacio ideal para que el huésped disfrute de los rayos de sol y el clima mediterráneo mientras se relaja

Barceló Funchal Oldtown y su eterna primavera

Además de presumir de un clima envidiable todo el año, esta región portuguesa esconde numerosas joyas. De naturaleza volcánica, esta isla se caracteriza por sus escarpados paisajes, sus playas de piedra y sus asentamientos en los deltas del río Faja.

Y más allá de sus espectaculares calas y playas, Funchal es una ciudad pintoresca a la que no le faltan atractivos para visitarla: sus coloridas calles repletas de bares y restaurantes, sus animadas terrazas donde escuchar fado o su animada vida nocturna son también buenos motivos para venir a visitar la capital de Madeira.

Barceló Funchal Oldtown, con categoría 5 estrellas, está ubicado en el casco histórico junto a la Catedral de Funchal y la Avenida do Mar, una de las principales arterias de la ciudad. Seis edificios del siglo XVII conforman la infraestructura del Barceló Funchal Oldtown, todos mantienen sus fachadas originales y sus antiguos forjados interiores. Uno de ellos fue la sede de la fábrica Oliveira Bordados Enmaderienses, mientras que otro perteneció a la familia Blandy’s, principal pionera del comercio del vino de Madeira y una de las mayores productoras mundiales en la actualidad.

Su excelente localización le proporciona unas espectaculares vistas al Atlántico y, entre sus instalaciones, destacan las renovadas habitaciones y restaurantes de Barceló Funchal Oldtown que cuentan con referencias a los bordados y a la cestería de mimbre de la isla en su decoración, además de otros materiales típicos de la zona que se han empleado en los diferentes espacios, otorgando un carácter auténtico y local a un hotel hecho por y para Madeira.