El conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, F. Xavier Mena, lo ha anunciado hoy tras una reunión de trabajo con representantes de Henkel. Henkel incorporará 55 nuevos puestos de trabajo y reforzará así las líneas de investigación que lleva a cabo desde Cataluña, centradas en el ámbito de los adhesivos para la industria de la electrónica y la aviación. El proyecto ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia, el área de atracción y promoción de inversiones del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.
- La multinacional alemana Henkel, que produce líneas de detergentes, cosmética y tecnologías de adhesivos, ha anunciado la inversión de 7 millones de euros en la puesta en marcha de tres nuevos laboratorios de I+D en Cataluña. Henkel incorporará 55 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la división catalana, que reforzarán la línea de investigación en el ámbito de adhesivos y selladores de altas prestaciones que se utilizan principalmente en la industria de automoción, electrónica y aviación que desarrolla desde Cataluña.
El conseller d’Empresa i Ocupació, F. Xavier Mena, ha anunciado hoy la inversión tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de Henkel Ibérica, Luis Carlos Lacorte, y el Vicepresidente corporativo de investigación para la división de adhesivos, Ramon Bacardit.
Además, Ramon Bacardit, que desarrolla su cargo en la sede de Henkel en Düsseldorf, fue nombrado Embajador de Invest in Catalonia en 2007 y ha desarrollado una labor muy activa en la apuesta por Cataluña como destino de este proyecto de inversión.
En Cataluña, Henkel cuenta desde 2010 con dos centros de I+D ubicados en el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) y el Parque de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (PRUAB). La apuesta de la matriz alemana para ampliar la investigación en Cataluña responde a los buenos resultados de los centros donde, en estos dos años, han desarrollado proyectos, como nuevos adhesivos reversibles para aplicaciones en electrónica, basados en polimerización con efecto memoria, que mimetizan la naturaleza o nuevas resinas para adhesivos curables gracias al efecto oxígeno que hay en el aire.
La división catalana de Henkel cuenta también con un centro de producción en Montornès del Vallès donde fabrica detergentes y adhesivos (más de 300.000 toneladas), exporta a más de 7 países de la UE y es una de las fábricas con mayor volumen del Grupo Henkel después de la central de Düsseldorf.
Henkel tiene en total 47.000 trabajadores y el año 2011 obtuvo unas ventas de 15.605 millones de euros. En España la plantilla es de 1.100 personas y la facturación del 2011 fue de 543,5 millones de euros.





