Al día

Moët & Chandon presenta junto a Yoon su primera colaboración global con una Maison de moda


Moët & Chandon lanza una Edición especial de su emblemática botella Moët Impérial de la mano de la firma de moda AMBUSH, convirtiéndose en su primera colaboración internacional.

La colaboración entre Moët & Chandon y AMBUSH muestra la creatividad disruptiva de Yoon, su diseñadora creativa, y confirma el deseo de la Maison de conectar con el espíritu de su tiempo y representar los valores que se dirigen a la generación de hoy en día, sin dejar de lado el apoyo de dicha colaboración a una causa benéfica.  

La elección de AMBUSH por parte del cofundador y del director creativo de la Maison ha sido determinada por el reconocimiento del espíritu pionero de Yoon como alguien que rompe las normas y que comparte con la Maison un profundo respeto por las más antiguas tradiciones de la artesanía del ‘know-how’, y un deseo mutuo de poner la creación contemporánea al servicio de la preservación de la naturaleza.

Moët & Chandon ha ofrecido a Yoon una plataforma única para expresar su visión creativa y su sensibilidad moderna a través de esta colaboración. “Estaba emocionada por haberme garantizado carta blanca para rediseñar la botella de Moët Impérial. Ha sido un gran reto, dado su reconocimiento e icónicos códigos, pero también lo vi como una gran oportunidad para aportar mi propia estética a este icónico champagne,” dice Yoon, cofundadora y directora creativa de AMBUSH. “En mi primera visita a Épernay, vi la devoción del equipo de Moët & Chandon por la naturaleza y por su preciado territorio. Esto me inspiró para escoger a la organización World Land Trust para donar parte de los beneficios de las ventas del icónico champagne de la Maison, para que juntos pudiéramos preservar otros territorios alrededor del mundo.”

Acorde con la tradición de solidaridad a la que Moët & Chandon es fiel desde 1743, la Maison donará una parte de los beneficios de las ventas de la edición limitada de botellas Moët & Chandon x AMBUSH a World Land Trust, una organización benéfica internacional que protege los hábitats naturales amenazados. La misión de World Land Trust es apoyar a partners de conservación locales, como la Fundación Jocotoco en Ecuador, en sus esfuerzos de frenar la destrucción de los ecosistemas y proteger los hábitats que cuentan con especies en peligro de extinción todavía vivas.

“Estamos agradecidos por la generosidad de Moët & Chandon en ayudarnos a preservar la Reserva Canandé en el Bosque Chocó ecuatoriano, un lugar tan biodiverso como el Amazonas, pero mucho más amenazado,” dice Jonathan Barnard, CEO de World Land Trust. “Sólo un 2% de este bosque se conserva hoy en día, todavía habitado por un 10% de especies de animales que no se encuentran en otro lugar del planeta. El apoyo de la colaboración de Moët Chandon x AMBUSH tendrá un impacto directo en parar la deforestación de Chocó, no sólo por el bien de las especies frágiles, sino para combatir una de las causas del cambio climático.”

La colaboración entre Moët & Chandon y Yoon es particularmente trascendental porque es la primera vez en 152 años que la icónica botella de Moët Impérial, el champagne que es el sello de la Maison nacida en 1869, es rediseñada por un artista. Inyectando sus estéticas minimalistas en el rediseño, Yoon ha cambiado el cuello dorado de la botella por un tono negro más profundo, contrastándolo con una nueva etiqueta estampada en blanco, para producir un diseño atractivo a la vista que sugiere un comienzo desde cero, como una ventana hacía un futuro lleno de posibilidades para aquellos que se atrevan a dar un paso adelante.

“Estamos entusiasmados con la colaboración con Yoon porque aporta una frescura disruptiva a la herencia de muchos siglos atrás de Moët & Chandon, y se alinea con nuestro compromiso de preservar la naturaleza y ofrecer un futuro brillante para la próxima generación,” dice Benoît Gouez, director de la bodega de Moët & Chandon.

La edición limitada de la botella de Moët & Chandon en colaboración con Yoon es del champagne Moët Impérial, insignia de la Maison y definido por su sabor afrutado, su gusto seductor y una elegante madurez, todas las características distintivas de las combinaciones de Moët & Chandon. Su colección está diseñada para destacar la riqueza y la diversidad de la región vinícola de Champagne, que se distingue por tres variedades, cuerpo de la Pinot Noir, suavidad de la Meunier y la delicadeza de la Chardonnay.

La edición limitada de Moët & Chandon x AMBUSH estará disponible en exclusividad en España a través de la página web de Lavinia a partir del próximo 29 de marzo (PVP 42,40€/u).