inicio
Martes 18 de diciembre de 2018
20/10/2017
preparar para imprimir

"Mitos como que la carne de cerdo aumenta el colesterol o que su grasa es de baja calidad, son falsos"

 

Ciertos mitos como que la carne aumenta el colesterol, el riesgo cardiovascular o que la grasa es de baja calidad, son falsos”, tal y como ha destacado el doctor en Medicina y Nutrición, Luis Miguel Luengo durante en el taller “La carne y sus distintos tipos en la alimentación saludable” organizado por INTERPORC en el 59º Congreso SEEN.

Durante la conferencia, y de la mano del doctor Luengo y del Chef Javier Rodríguez Ponte, se han tratado diferentes aspectos relacionados con la carne de cerdo para dar a conocer, entre otros puntos, los beneficios de su consumo, su valor nutricional, así como la variedad de productos existentes, los diferentes métodos de cocinado y su presencia en la restauración española e internacional.

En este sentido, tal y como ha afirmado el doctor Luengo, “la carne de cerdo tiene cabida en una dieta equilibrada de patrón mediterráneo”. Además, ha apuntado que “la carne de cerdo de capa blanca tiene un gran aporte de vitaminas ricas en grupo B, minerales, hierro etc.” y ha resaltado que “no todas las carnes ni todos los cortes son iguales”.

Por su parte, el chef Javier Rodríguez Ponte ha destacado que “la carne de cerdo está en nuestro ADN gastronómico y lo entendemos como algo nuestro. De hecho, la carne de cerdo es uno de los principales iconos culinarios en la gastronomía española ya que está presente en platos tan típicos como el cocido, las manitas en salsa, lomo asado etc.”

Además, el chef ha finalizado su intervención señalando que se trata de “un producto conveniente y con una amplia selección en el despiece”.

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición celebra su 59 Congreso en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona del 18 al 20 de octubre y tiene como objetivo y compromiso tratar temas relacionados con la salud, la problemática actualmente presente en la sociedad y los avances científicos en este ámbito, entre otros.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y constituida por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: