inicio
Viernes 22 de noviembre de 2019
06/06/2019
preparar para imprimir

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promociona los productos ecológicos españoles en la Feria ORGANIC FOOD IBERIA 2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estará presente en la primera edición de la Feria ORGANIC FOOD IBERIA 2019, que se celebra los días 6 y 7 de junio en IFEMA de Madrid, donde promocionará los productos ecológicos españoles, también denominados biológico y orgánicos.

La gastronomía tendrá un espacio fundamental en la feria, donde el Ministerio ha organizado, a través de la Estrategia Alimentos de España, varios showcooking con chefs de la trayectoria de Sergio Gil, Pablo Viñas o Charo Val. Ellos serán los protagonistas que combinarán destreza y cocina para preparar diferentes elaboraciones con productos ecológicos españoles que el público visitante podrá degustar.

LA COCINA DE ALIMENTOS DE ESPAÑA, como se denominará el espacio gastronómico del Ministerio, mostrará la gran calidad y diversidad en la oferta de alimentos ecológicos españoles producidos en todo nuestro territorio, fruto de la diversidad en climas, suelos y prácticas culturales, así como de una industria transformadora en constante crecimiento que integra innovación y tradición.
Asimismo se han organizado ponencias en las que se presentarán datos, estudios e informes relacionados con el mercado bio en España y en el ámbito internacional.

Entre las charlas, una especializada en vino ecológico, en la que se resumirán datos de producción, estrategias, variedades y valor económico de este producto estrella de nuestra gastronomía ecológica, y una presentación sobre perspectivas de la producción ecológica española. El Ministerio aprovechará además este foro para difundir las múltiples razones que avalan el consumo de productos ecológicos.

Se apoya así a un sector en constante crecimiento y de gran importancia económica, social y ambiental, en el que España destaca por su liderazgo europeo en superficie de producción ecológica. La fuerte demanda en productos ecológicos por parte de los consumidores, creciente y continuado, así como la afluencia de operadores comerciales procedentes de todo el mundo, constituyen una excelente oportunidad para los productos ecológicos españoles.

Toda la información promocional en “La Cocina de Alimentos de España”, bajo la estrategia #alimentosdespaña, estará apoyada por vídeos y materiales gráficos que reflejan la calidad y variedad de nuestros ecosistemas y de productos ecológicos.

ESTRATEGIA #ALIMENTOSDESPAÑA

El Ministerio ha puesto en marcha la estrategia #alimentosdespaña con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país.

Esta estrategia pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación debe erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.

Asimismo, el Departamento está desarrollando la Estrategia para la Producción Ecológica 2018 – 2020, que reúne un conjunto de 36 líneas estratégicas y 113 actuaciones dirigidas a consolidar en España la agricultura y ganadería ecológicas, fomentar el consumo interno y la internacionalización de estos productos.

Esta estrategia también pretende mejorar la vertebración sectorial de la producción ecológica, apoyar el crecimiento y consolidación del sector, así como enmarcar su papel en la política de medio ambiente y adaptación al cambio climático. A este respecto, el Gobierno quiere convertir a España en un referente en la lucha contra el desperdicio alimentario y en la producción ecológica, alineando estas acciones con el Objetivo nº 12 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, relativo a la Producción y el Consumo Responsables.

FERIA ORGANIC FOOD IBERIA

Organic Food Iberia, la feria profesional de productos ecológicos de Europa, abre sus puertas los próximos días 6 y 7 de junio de 2019 en IFEMA, Madrid y se presenta como la nueva feria profesional dedicada a promover las industrias alimentaria y vinícola, ecológicas a nivel internacional, entre los principales compradores de productos ecológicos de la Península Ibérica y el resto de Europa.

La Feria contará con más de 450 expositores, destacados ponentes, zona de conferencias, formadores de opinión y grupos de debate, presentados por las principales figuras de la industria. Dicha feria se presentará junto con Eco Living Iberia -también profesional- para los sectores de cosmética, productos del hogar y moda ecológica natural certificada sostenible y ética.

 
https://www.organicfoodiberia.com/es/bienvenido/ 
http://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/temas/promocion-alimentaria/ferias/ 
https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/temas/produccion-ecologica/estrategiaproduccionecologica2018-2020_tcm30-440543.pdf 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: