Al día

Minerva, la Unidad de Nutrición y Obesidad de Dorsia, ofrece los tratamientos y las dietas más eficaces para perder peso de manera saludable

Son muchas las personas que llevan una lucha diaria durante todo el año para perder peso, no por estética, sino por salud. Los pacientes que tienen un IMC (Índice de Masa Corporal) algo superior a 27 son más propensos a sufrir enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares o hipotiroidismo.

A ellos no les funcionan las dietas o trucos para perder peso que siguen la mayoría de personas con normopeso. Este tipo de pacientes necesitan un asesoramiento y unos tratamientos para perder peso específicos. Por eso, para brindarles el apoyo que necesitan, Clínicas Dorsia, la mayor cadena de clínicas de medicina y cirugía estética de España, cuenta con Minerva, la Unidad de Nutrición y Obesidad y la número 1 en tratamientos de obesidad. Ofrece los mejores tratamientos para la pérdida de peso, tanto quirúrgicos como estéticos, y las dietas más eficaces para conseguirlo, siempre primando la salud del paciente.

Minerva ofrece tanto tratamientos de reducción de estómago sin cirugía, como cirugías bariátricas, dietas personalizadas y tratamientos corporales para perder volumen, tratar la flacidez y mejorar el aspecto general de la piel.

“En los casos de obesidad en los que existe riesgo físico, así como padecimiento mental y ni las dietas ni el ejercicio se revelan como medidas eficaces, la solución pasa por someterse a un tratamiento de reducción de estómago -con o sin cirugía, dependiendo de las necesidades del paciente-.”, explica Laura Salcedo, psicóloga de Minerva, la Unidad de Sobrepeso y Obesidad de Clínicas Dorsia.

“Este tipo de tratamientos ayudan a perder perder peso de forma prolongada, así como resolver o mejorar de forma significativa las enfermedades que pudiera estar padeciendo, tales como la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2, la insuficiencia renal crónica, el síndrome de apnea-hipopnea del sueño, esteatosis hepática o alteraciones psicológicas relacionadas con el aspecto físico”, recalca Esther Montoliu, directora técnica de Minerva.

Entre las distintas opciones de reducción de estómago sin cirugía que ofrece Minerva, se encuentran:

BALÓN GÁSTRICO, Nº 1 EN OBESIDAD

El Balón gástrico es una de las intervenciones más demandadas. Esta técnica de reducción de estómago sin cirugía consiste en la implantación de un balón de silicona dentro del estómago mediante endoscopia en poco más de 20-30 minutos y sin ingreso hospitalario. Una vez que el balón está dentro del estómago se hincha, reduciendo significativamente el tamaño del estómago. Gracias al mismo, el paciente consigue saciarse mucho antes, por lo que se reduce la ingesta de alimentos y se controla el apetito. Durante los meses que el balón gástrico está en el estómago, el paciente debe cambiar sus hábitos alimenticios para que la pérdida de peso se mantenga una vez que se haya extraído el balón gástrico.

Este tratamiento, junto al programa de seguimiento y reeducación alimentaria Big Approaching, ayuda a transformar eficazmente y sin peligros el cuerpo y estilo de vida.

El Balón gástrico es uno de los métodos no quirúrgicos más efectivos y seguros para combatir los problemas de sobrepeso y obesidad. Este tratamiento está indicado para pacientes que, tras haber probado con otros métodos, quieran perder peso y mejorar su salud sin pasar hambre.

MÉTODO POSE, REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO SIN CIRUGÍA

El Método Pose también es muy demandado por sus excelentes resultados y porque se realiza sin incisiones. Gracias a su revolucionaria técnica, se lleva a cabo a través de unos pliegues en el estómago mediante endoscopia y por vía oral, reduciendo significativamente su tamaño sin dejar cicatriz. Los pliegues se realizan en la parte superior -fundus gástrico- para conseguir una mayor sensación de saciedad, y en la parte inferior -antro pilórico- para ralentizar el vaciado.

La intervención se realiza en menos de 45 minutos y puede ser permanente o temporal, dependiendo de lo que quiera el paciente y lo que recomiende el médico. Al igual que con el balón gástrico, se debe ver al Método Pose como un primer paso.

Durante todo el proceso el paciente contará con el apoyo y asesoramiento del equipo multidisciplinar de la Unidad Minerva: médicos, nutricionistas, endoscopistas y coach.

ENDOMANGA GÁSTRICA, PARA PERDER HASTA 40 KILOS

La Endomanga gástrica es un método que hace que el estómago se reduzca, convirtiéndose en una solución para perder hasta 40 kilos. Una intervención idónea para aquellos que ya han probado todos los tratamientos posibles para perder peso y buscan una solución definitiva.

Se trata de una técnica que reduce el estómago sin cirugía, mediante endoscopia y por vía oral. Se realiza a través de 18 plicaturas, todas ellas a lo largo del cuerpo gástrico, de tal forma que se simula la forma de un tubo gástrico. Este procedimiento innovador garantiza que las suturas de la endomanga gástrica son muy resistentes, por lo que las plicaturas individuales perduran en el tiempo.

Una vez se realiza la intervención, el paciente comenzará un programa de reeducación alimentaria y un seguimiento médico y psicológico para adquirir unos hábitos saludables, evitando el efecto rebote. Minerva, la Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Dorsia, está presente durante todo el proceso del paciente dando apoyo y asesoramiento.

Minerva, pérdida de peso de forma personalizada

El éxito de los tratamientos contra la obesidad reside en poder mantenerlos durante el tiempo. De nada sirve someterse a un tratamiento de balón gástrico si, al acabar el proceso, no mantenemos unos hábitos de vida sanos y equilibrados. Por ello, en Minerva, Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Dorsia, se opta por los tratamientos personalizados, asesorando a cada paciente de forma individual para dar con el tratamiento idóneo para perder la máxima cantidad de peso y, lo que es más importante, no recuperarlo.

Además de los mejores tratamientos para perder peso y las dietas personalizadas más eficaces, en Minerva by Dorsia brindan el apoyo necesario para ganarle la batalla al sobrepeso de manera definitiva.
 

www.dorsia.es