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METHOD Advanced Logistics cierra 2022 con un crecimiento del 33% y 47 millones de euros de facturación

METHOD Advanced Logistics, compañía dedicada a soluciones de paquetería de última milla, servicios de flota a grandes clientes y entregas de gran volumen a domicilio, ha cerrado el ejercicio de 2022 con un crecimiento global del 33% en sus ingresos y una facturación de 47 millones de euros, consolidándose como proveedor líder de última milla a nivel nacional para los principales retailers.

La compañía, liderada por Gonzalo Forniés y Jose Servat, es referente en entregas domiciliarias de gran volumen, con montaje e instalación incluidos, siendo esta división, denominada METHOD XL, la que más ha crecido: por encima del 100% respecto a 2021. Las entregas de mobiliario, televisores y electrodomésticos son las categorías que más han aumentado.

“Gracias a nuestra capilaridad y a disponer de red de arrastres propia entre ciudades, podemos recoger un sofá, una lavadora o un televisor en cualquier punto de la península y entregarla a la mayor brevedad posible a su destinatario en cualquier punto de España”, afirma Jose Servat, co-CEO de METHOD Advanced Logistics. Por su parte, Gonzalo Forniés, co-CEO de la compañía, detalla: “El 90% de los pedidos con arrastre de nuestra red XL a nivel nacional se entregan en menos de 72 horas”.

Durante 2022 la empresa ha abierto ocho nuevas delegaciones, siendo ya 21 las que tiene repartidas por todo el territorio nacional, que en total suman más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas. Actualmente cuenta con alrededor de 150 grandes clientes como Amazon, PC Componentes, Leroy Merlín, el Corte Inglés, Just Eat, Media Markt o Correos Express. 

Para este año, METHOD Advanced Logistics prevé nuevas inversiones en mejorar su  plataforma tecnológica, en renovar su flota para hacerla más sostenible y en seguir abriendo nuevas delegaciones para ampliar su presencia en el territorio nacional.