inicio
Viernes 20 de julio de 2018
28/05/2018
preparar para imprimir

Mercalicante celebra su 50º aniversario con una exposición fotográfica y otras actividades culturales

 

Mercalicante celebra este año el cincuenta aniversario de su constitución como empresa en 1968 con la organización de diversas actividades, entre las que se encuentra la realización de una exposición fotográfica que recogerá, a través de distintas imágenes, la historia del clúster alimentario y su evolución desde su creación hasta la actualidad. La organización de la muestra expositiva se llevará a cabo en el mes de noviembre.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha subrayado que “con la muestra fotográfica queremos acercar la historia de esta compañía a la ciudadanía, y ponerla en valor acercando el conocimiento sobre la actividad que desarrollamos desde nuestras instalaciones a la sociedad alicantina”.

Para conmemorar las cinco décadas de existencia, los responsables de la firma han diseñado un programa de actividades que se ha estrenado con la presentación de un logo conmemorativo, que evoca la fecha de la efeméride y los valores representativos de la marca. Asimismo, coincidiendo con el aniversario, se ha puesto en marcha una nueva web corporativa que, como novedad, incluye una intranet para fomentar la transformación digital en la compañía y de las empresas instaladas en el recinto.

Dentro del programa previsto también se acometerán dos concursos fotográficos, uno dirigidos a profesionales de la fotografía y otro de carácter amateur. Las imágenes ganadoras formarán parte de la exposición fotográfica sobre la historia de Mercalicante.

Esta plataforma logística especializada en la distribución de productos frescos, que lleva ya cinco décadas alimentando a la provincia de Alicante y su área de influencia, ha conseguido tras una serie de decisiones estratégicas posicionarse como un gran clúster del sector alimentario.

El clúster alimentario cuenta con más de 100 empresas operando en sus instalaciones que generan unos 550 puestos de empleo directo, y otros 500 de empleo indirecto. La empresa fue constituida por Mercasa y un grupo de empresarios del comercio y la distribución en 1968, y se convirtió en sociedad municipal con la compra del 51% del accionariado por parte del Ayuntamiento de Alicante en 1973.

“Mercalicante es mucho más de lo que la gente imagina, somos un clúster alimentario que aspira a consolidarse como referente en nuestra provincia y un motor generador de empleo, que vertebra sus principios corporativos en la promoción de la alimentación saludable y que es para los ciudadanos una marca de referencia garantía de calidad y seguridad alimentaria”, puntualiza Mejía.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: