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Meatless Farm apuesta por la alimentación de origen vegetal como clave para mejorar la nutrición


Como cada año, el 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición con el objetivo de conseguir que la población siga unos hábitos correctos de alimentación, para mejorar la salud y contribuir al bienestar.

Desde 2016, Meatless Farm lucha por concienciar a la sociedad acerca de la importancia de incluir productos plant-based en nuestra dieta diaria, para generar así un cambio en la alimentación de las personas hacia una alimentación más saludable, a la vez que minimiza el impacto medioambiental.

Angela Walker, nutricionista de Meatless Farm, apunta que "la experiencia demuestra que incluir productos de origen vegetal en nuestra dieta es bueno para la salud y el bienestar general. Numerosos expertos concluyen que una dieta basada en plantas puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, la presión arterial y la diabetes de tipo 2, además de ayudar a perder peso de forma significativa y reducir la grasa. Este tipo de alimentación puede sustituir algunos de los alimentos menos saludables de nuestra dieta sin tener que cambiar lo que cocinamos cada día.  Si consumimos más productos vegetales, es probable que éstos sustituyan de forma natural a otros, como los azúcares refinados o las grasas trans".

Además, el fundador de la marca, Morten Toft Bech, defiende este tipo de alimentación como una buena opción para consumir proteínas alternativas. Hoy en día aún existe mucho desconocimiento sobre el impacto positivo de los alimentos de origen vegetal, por ello Meatless Farm colabora con deportistas de élite. Como afirma Toft Bech, “trabajar con atletas de élite es una gran oportunidad para mostrar a la gente que los guisantes y otras plantas son una buena alternativa para aportar las proteínas que necesita nuestro cuerpo”.

Sin embargo, todo apunta a que el 2021 será un punto de inflexión para la categoría de productos de origen vegetal, ya que el 54% de los consumidores afirma querer consumir más proteínas alternativas[1]. Además, cabe destacar que actualmente solo el 51% de la población en España describe su dieta únicamente como “consumidor de carne”, ya que el número de flexitarianos, vegetarianos, veganos, reducetarianos…tiende a crecer cada vez más[2].

Meatless Farm, que recientemente se ha instalado en España, lucha cada día por lograr su objetivo: conseguir que la sociedad se conciencie sobre la importancia de mejorar nuestra alimentación, haciendo de este mundo un lugar más saludable y sostenible. 

www.meatlessfarm.com


[1] Encuesta OnePoll 2000 adultos del Reino Unido '20

[2] Estudio Cuantitativo a 5.000 consumidores en Reino Unido, UK, Alemania y España