Al día

¡MÁS VEGETALES!: CÓMO INTEGRARLOS DE FORMA SENCILLA PARA MANTENER UNA DIETA SALUDABLE

Guisantes, zanahorias, berenjenas, coliflor, judías, maíz, brócoli, … a la hora de hablar de vegetales, existen un sinfín de opciones que hacen que hablar de monotonía, sabor o textura sean tan sólo excusas para no llevar una dieta más saludable y variada incorporando los 400 gramos de frutas y verduras al día que recomienda consumir la OMS1. Findus, marca pionera y líder en alimentos congelados perteneciente al grupo Nomad Foods, celebra el Día Mundial de las frutas y verduras, con la ambición de lograr que en 2050 todos los españoles incluyan la cantidad mínima recomendada de vegetales en su dieta, ya que aún están lejos de conseguirlo2.

A pesar de que la salud es una de las principales prioridades de los consumidores españoles3, sus hábitos de consumo demuestran que podrían hacer más en temas de alimentación. Son muchas las razones que llevan a los españoles a descuidar sus hábitos, sin embargo, destaca como razón principal la ausencia de educación alimentaria. Existe una falta de conocimiento generalizado sobre el gran abanico de opciones alimentarias existentes, así como las propiedades y beneficios alimenticios que aportan todos y cada uno de los alimentos que consumimos. Además, aún continúan estando presentes los falsos mitos y creencias, como que la de la ingesta de un único producto de forma habitual puede aportarnos todos los nutrientes que necesitamos.

“Como especialistas en alimentación, recomendamos incluir en la dieta diaria un consumo variado de vegetales, ya que cada alimento posee beneficios nutricionales diferentes. En Findus contamos con una gran variedad de verduras que te ayudarán a llevar una dieta rica, variada y, sobre todo saludable”, apostilla João Vale, director de Marketing de Findus España.

Habitualmente, se asocia la adquisición de verduras frescas a un consumo de mayor calidad. Sin embargo, en pocas ocasiones se tienen en cuenta el sin fin de beneficios que aporta el consumo de verduras congeladas. La ultracongelación logra mantener prácticamente intactas las propiedades y nutrientes de los alimentos, y en el caso de las verduras, por ejemplo, no se ven afectadas por la estacionalidad, pueden cosecharse en su momento óptimo y luego estar disponibles durante todo el año.

Además, los congelados ayudan a combatir el desperdicio alimentario permitiendo un consumo mucho más preciso de los alimentos. Otra de las ventajas más relevantes de los alimentos congelados es la facilidad que proporcionan a la hora de ser cocinados. Se trata de productos diseñados para un consumo fácil que no requieren mucho tiempo de elaboración y que permiten a todos los consumidores acercarse al mundo de la cocina.

Findus cuenta con una amplia gama de productos vegetales y trabaja continuamente en su ampliación con el foco puesto en convertirse en la mejor opción para los consumidores. Guisantes, brócoli, judías, zanahoria, alcachofas, coliflor, espinacas, garbanzos… Findus cuenta con una gama amplia de opciones desde verduras naturales hasta una gran selección de platos preparados que permiten al consumidor llevar del congelador al plato lo mejor de los vegetales.

1 La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda el consumo de 5 raciones de frutas y verduras por persona al día, lo cual equivale a 400g por persona y día –

2 Según la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española (INIDE), el consumo diario de frutas en adultos no llega a superar las tres raciones al día.

3 Según el estudio “perspectivas del consumidor 2022 de Consumer Outlook publicado por NielsenIQ, la salud y el bienestar continúan siendo la principal preocupación de los consumidores españoles.

www.findus.es

www.nomadfoods.com