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Viernes 17 de enero de 2020
25/11/2019
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Martini presenta su nueva campaña de Riserva Speciale “All you need is love and time”

 
 
  

MARTINI® presenta “All you need is love and time” (“Todo lo que necesitas es amor y tiempo”), la nueva campaña de su gama Martini Riserva Speciale, con la que nos anima a que volvamos a pasar más tiempo de calidad con los amigos en esta época dominada por las pantallas y por las relaciones a través de las redes sociales.

Con esta campaña, Martini Riserva Speciale se propone como la mejor excusa para compartir ese tiempo con los nuestros, situando al momento del vermouth y del aperitivo, tanto a la española -al mediodía- como a la italiana -por la tarde-, como la ocasión perfecta para disfrutar de su compañía.

La actriz Esther Acebo es la protagonista de la campaña en España. “Estoy encantada con que Martini haya contado conmigo para este proyecto, y no solo porque sea una fan de la marca y una practicante fiel del rito del aperitivo, sino también porque yo misma me doy cuenta de que cada vez empeño más tiempo de mi vida en pantallas, redes y chats y menos en disfrutar cara a cara con mis amigos”, reconoce la actriz, a la que su papel en la exitosa serie La Casa de Papel ha convertido en una estrella global con 3,3 millones de seguidores en Instagram. “Tenemos que apagar más los móviles y recuperar tiempo para dedicarlo a lo realmente importante. Yo apuesto por una vida con más ratos en modo avión”, apostilla divertida.

Martini Riserva Speciale es la gama más selecta de la familia MARTINI®. Se elabora con una selección de vinos italianos de la reconocida región del Piamonte, con botánicos exóticos procedentes de diferentes partes del mundo y con tres variedades de artemisia de origen local, que son macerados en auténticas barricas de vino. La gama incluye dos vermouths, Martini Riserva Speciale Ambrato (blanco) y Martini Riserva Speciale Rubino (rojo), y la creación más reciente, Martini Riserva Speciale Bitter.    

La nueva campaña de MARTINI® se sustenta en un estudio sociológico encargado a la consultora Future Lab para conocer cómo estructuran sus relaciones sociales los jóvenes de diferentes países. La investigación arroja conclusiones como que el 48% pasa más tiempo comunicándose con sus amigos a través de las redes sociales que en la vida real. Además, la mitad declara no sentirse satisfecho con el poco tiempo que pasa presencialmente con ellos.

La distancia geográfica, una situación cada vez más común en una sociedad dominada por la movilidad y la deslocalización, así como la falta de tiempo, son las dos razones fundamentales que explican esa dificultad para encontrarse. Y eso a pesar de que los encuestados son conscientes de que, como demuestran los estudios científicos, los encuentros cara a cara con nuestros amigos y seres queridos son fundamentales para el bienestar físico, mental y emocional. De hecho, más allá de mejorar nuestro humor, los expertos creen que la calidad de nuestras amistades puede incidir directamente en nuestra salud e incluso en nuestra esperanza de vida.

Algunos de los resultados que arroja el informe:

  • El 59% de los encuestados pasan entre dos y cinco horas diarias navegando a través de las redes sociales con sus amigos.
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  • Uno de cada tres admite que la tecnología y las redes sociales les ha hecho sentirse más solos que antes de su aparición
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  • Dos tercios (el 67%) ven menos a sus amigos ahora que cuando eran más jóvenes.
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  • En todos los países encuestados “reírse con amigos” es el momento que nos hace más felices, por encima de otras 19 opciones como “casarse” o “alcanzar metas profesionales”.
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  • En España, dos de cada tres personas (el 69%) están de acuerdo en que pasar tiempo con amigos les hace sentirse más fuertes, con más energía, seguros de sí mismos y positivos. Es la tasa más alta de los países encuestados

 

Así pues, a través de esta nueva campaña, la marca reivindica una vez más la importancia de pasar tiempo de calidad con los amigos porque repercute positivamente en nuestras vidas y, como demuestra el estudio, nos hace ser más felices. Desconectar para volver a conectar con los nuestros y brindar por los buenos momentos y los que están por llegar con Martini Riserva Speciale.  

 

Acerca del estudio impulsado por MARTINI y elaborado por la consultora Future Lab

El estudio realizado por MARTINI y Future Lab ha contado con la opinión de 4.000 jóvenes de Bélgica, Alemania, Italia y España entre los 25 y 35 años. Su objetivo ha sido disponer de una visión global del estado actual y la trayectoria futura de la amistad. Además, han participado tres expertos especializados en la materia: Kate Leaver, periodista y autora de The Friendship Cure: A Manifesto for Reconnecting in the Modern World; Mahzad Hojjat, profesor de Psicología, University of Massachusetts-Dartmouth, y Severin Matusek, jefe de estrategia y marketing, cofundador y presentador de The Community Podcast.



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