inicio
Lunes 17 de diciembre de 2018
03/12/2018
preparar para imprimir

Martin Berasategui y Louis Roederer, la unión de dos grandes figuras gastronómicas

Martín Berastegui y Stéphane Richer de Louis Roederer
Martín Berastegui y Stéphane Richer de Louis Roederer

Cuando dos grandes juntan sus fuerzas, el único resultado que cabe esperar es un producto excepcional. La prestigiosa Maison de Champagne Louis Roederer anuncia su alianza con Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelin de España, por la que el restaurante 3 estrellas Michelin Martín Berasategui de Lasarte (Guipúzcoa) se convierte en embajador oficial de Louis Roederer en España.

El acuerdo entre Martín Berasategui y Louis Roederer sella una alianza sin precedentes en el mundo gastronómico. Martín Berasategui cuenta con 10 estrellas Michelin entre las tres del restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria, otras tres del restaurante Lasarte –situado en el Monument Hotel de Barcelona–, las dos del restaurante MB –emplazado en el hotel The Ritz-Carlton ABAMA (Tenerife), y las recién otorgadas en el Restaurante Oria de Monument Hotel de Barcelona y eMe Be Garrote de San Sebastián.

A su lado, Louis Roederer, para muchos la casa de Champagne de mayor prestigio que a día de hoy sigue siendo independiente. Louis Roederer hizo historia también este 2018 al ser el primer champagne del mundo en recibir 100 puntos de la prestigiosa publicación Robert Parker. Además, Louis Roederer Brut Premier fue galardonado en 2018 como el Mejor champagne del mundo por The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), el certamen con mayor prestigio del sector, conocido como “los Oscars del champagne y los vinos espumosos”. 

“Nos llena de orgullo juntarnos con un chef de la talla mundial de Martín Berasategui y establecer su restaurante insignia Martín Berasategui de Lasarte como el embajador de Louis Roederer en España”, comenta Stéphane Richer, Export Manager de Louis Roederer. “El esfuerzo y tesón en el trabajo, unido al respeto por una materia prima de excelente calidad y el deseo de perfección constantes son valores presentes en ambos que nos han facilitado alcanzar este acuerdo”.

“Es un honor y un privilegio que mi casa, mi restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria, sea reconocida como embajador oficial en España de la Maison Louis Roederer. La tradición y la calidad de sus champagnes son un valor añadido único a la experiencia gastronómica que ofreceremos a nuestros comensales”, apunta Martín Berasategui.

 

Acerca de Louis Roederer

Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola 240 hectáreas compuesta exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus.

Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio de la historia por la Revue du Vin de France. Entre sus champagnes se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, premiado en 2013 y en 2017 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo, o el Cristal Rosé, recientemente considerado el mejor champagne del mundo en ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championships’ y el primer champagne de la historia en recibir 100 puntos Robert Parker. Simplicidad, modestia y “savoir faire” son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.

Para más información visita: http://www.champagne-roederer.com/en/flash.html

 

Acerca de Martín Berasategui

El prestigio de Martín Berasategui, formado en su casa popular de comidas regentada por sus padres y su tía en San Sebastián y formado en Francia, despega de manera vertiginosa en 1993 cuando con 33 años inaugura junto a su mujer, Oneka Arregui, su restaurante en Lasarte-Oria, a 7 km de San Sebastián. A los 6 meses de la apertura obtiene su primera estrella Michelin, tres años después recibe la segunda y en el 2002 le otorgan la máxima calificación de la emblemática guía, tres.

Hoy en día, obtiene 10 Estrellas Michelin. Es el cocinero con más Estrellas Michelin en España y tercero en el mundo. 3 en la “casa madre”, el Restaurante Martin Berasategui, 3 en el Restaurante Lasarte, 2 en el Restaurante M.B. de Tenerife, 1 en el Restaruante Oria y otra en el Restaurante eMe Be Garrote.

La trayectoria de Berasategui está salpicada de premios y reconocimientos de gran envergadura, como el Doctor Honoris Causa que en 2013 le otorgó la Universidad Fraçois Rabelais de Tours (Francia). Junto con la conmemoración de sus 40 años como cocinero, el Restaurante Martín Berasategui es elegido como el Mejor Restaurante del Mundo en los Traverlers’ Choice de TripAdvisor 2015 y 2016 consecutivamente.

Para más información visita: https://www.martinberasategui.com/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: