inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
08/06/2017
preparar para imprimir

La manzana Kanzi lanza sus consejos para la introducción de la manzana en la alimentación infantil

 

Baby Led Weaning, la tendencia para educar a los niños en hábitos de alimentación saludable

La manzana es la fruta saludable por excelencia, no en vano es uno de los primeros alimentos que se ofrecen a los niños cuando comienzan la alimentación complementaria a la lactancia. Cada vez son más los padres preocupados por lo que consumen sus hijos y que deciden adoptar métodos que les ayuden a educar hacia la toma de conciencia de hábitos de vida más saludable, como por ejemplo el método de alimentación infantil, Baby Led Weaning, (BLW).

Se trata de un modelo para educar los hábitos de nutrición futuros que la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, (AEPap) recomienda, ya que ayuda a fomentar una mayor aceptación de los alimentos normales de la familia con una variedad de texturas y sabores y a conseguir  mayor consumo de alimentos más sanos.

Y es que la educación es la mejor prevención de enfermedades, como por ejemplo la obesidad y sus efectos futuros. Los datos son alarmantes, un reciente estudio publicado por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO), Initial approach to chilhood obesity in Spain señala que el 25% de los niños y adolescentes españoles padecen sobrepeso y el 15% son obesos. Como principales causas de la llamada epidemia del siglo XXI se señalan los malos hábitos alimentarios y el aumento del sedentarismo.

 

Consejos introducir la manzana en la alimentación del bebé

Uno de los alimentos que tradicionalmente se empiezan a introducir en la alimentación infantil es la manzana, ya sea en purés o al hilo de la BLW. Es muy aconsejable en las dietas infantiles por el alto contenido en vitaminas y la baja cantidad en grasas y calorías y aporte de azúcar natural fácil de asimilar por el organismo. Expertos de la variedad de manzanas Kanzi ha lanzado una serie de consejos para favorecer la introducción de la manzana en las dietas BLW, que más que una moda supone volver a los tiempos anteriores a las batidoras.

Recomiendan, sobre todo en las primeras etapas ofrecerla pelada y rayada, e ir observando poco a poco su destreza, para ir aumentando el tamaño del trozo ofrecido para que el niño pueda experimentar y chupar agarrándola con las dos manos, siempre con la debida atención de los adultos.

Si se ofrece cocinada para que aprendan a utilizar la cuchara, se puede hacer una rica compota de Kanzi para la merienda asando en el horno en pocos minutos una pieza tras retirarle la piel. No es necesario añadir azucares pues la dulzura de la manzana se potenciará con el horneado. Además la manzana asada o en compota ayuda en los trastornos digestivos.

Es por tanto que la corriente BLW gana adeptos entre los padres por ser una gran alternativa a purés y potitos y estar guiada por el propio bebé. Permite que el lactante manipule los alimentos con sus manos y se los lleve a la boca experimentando. Los niños comen de la misma comida que los adultos, antes de salarla, y así aprenden a comer por imitación paulatinamente, pasando de darle trozos grandes de alimentos blandos para que vayan chupando, a poco a poco más pequeños y así ellos mismo puedan manipularlos con la mano o cubiertos. Es importante el control y supervisión continúa de los padres en todo el proceso.

 

Acerca de Kanzi®

Kanzi® cuyo lema es “Seduce a la Vida” inicia su temporada de comercialización en España centrándose en el particular sabor y mordedura de esta variedad que la hace tan diferente al resto. En este sentido, la marca pone voz a las cualidades y bondades de esta manzana gourmet a través del “Kanzi® Man” un simpático prescriptor que recuerda todos los beneficios de consumir esta fruta y ofrece consejos para adoptar hábitos que ayuden a construir momentos deliciosos y una vida más saludable. Desde valiosos trucos de conservación, recomendaciones de consumo para aprovechar al máximo sus propiedades, deliciosas recetas de cocina, hasta útiles consejos de belleza con la manzana como base.

La manzana Kanzi® es una fruta única cultivada en Alto Adige (Italia) y comercializada en España por VOG y VI.P, presente en tiendas y supermercados de diciembre a junio. Nacida de dos variedades muy valoradas, la Gala y Braeburn, ha heredado lo mejor de cada una, el color rojo y dulzor natural y las notas acidas y carne firme.

¿Cómo reconocer una manzana Kanzi®? La piel es de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atrae a primera vista, de mordedura intensa y aromática, su carne jugosa y crujiente al paladar despliega un sabor dulce característico enriquecido con notas frescas acidulas.

Posicionada como una de las marcas más relevantes de manzana en España, está incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi® se cultivan en varios países europeos.

Todos los consejos para “Seducir a la Vida” con Kanzi® y recetas están disponible en la página de Facebook www.facebook.com/KanziES  y en la web www.kanziapple.com/es/ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: