Mango impulsa su tecnología e invierte en Union Avatars, start-up de identidad digital y desarrollo de avatares virtuales

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, refuerza su apuesta por la tecnología e invierte en Union Avatars, una plataforma de identidad digital y desarrollo de avatares de diferentes estilos, entre ellos el avatar hiperrealista.

La inversión supone el apoyo financiero de la compañía a través de un crédito participativo convertible y representa la entrada de Union Avatars en el programa de aceleración de Mango StartUp Studio, la aceleradora de start-ups de la compañía, por el cual los emprendedores conocerán de primera mano el funcionamiento de Mango, pudiendo escalar su modelo de negocio.

Como parte del programa, Unión Avatars recibirá también sesiones de mentorización y asesoramiento por parte de profesionales de la compañía en áreas como el conocimiento del mercado o la tecnología aplicada al modelo de negocio.

Asimismo, Mango seguirá explorando diferentes pruebas piloto para desarrollar la creación de avatares hiperrealistas que puedan utilizarse en diferentes fases de la cadena de valor de la compañía.

Se trata de la cuarta inversión que Mango StartUp Studio realiza desde su puesta en marcha en 2022. Hasta la fecha, la aceleradora acumula inversiones en Recovo, una startup de sostenibilidad especializada en reventa de excedentes de tejidos; Payflow, una empresa de salario bajo demanda y retribución flexible; y La Más Mona, una plataforma de alquiler de vestidos y accesorios de fiesta.

Fundada por Cai Felip y Jordi Conejero, Union Avatars nació en 2020 con el objetivo de ayudar a las empresas y a los usuarios a dar forma al futuro de la identidad digital, proporcionando herramientas para la creación de avatares de diferentes estilos en redes sociales, mundos de realidad virtual o gamificación, ofreciendo así la interoperabilidad de la identidad entre las diferentes plataformas.