. Se mostrarán soluciones para El Mundo del Café.
. Durante la semana de la feria, MAKRO Valladolid ofrecerá un 10% de descuento en sus productos Rioba.
MAKRO estará presente en el Salón de la Alimentación de Valladolid, que se celebra del 12 al 14 de marzo, con un stand dedicado a su marca propia Rioba, dirigida principalmente a cafeterías y bares. Este espacio contará con la colaboración del experto barista Jesús Martínez que, a través de diferentes demostraciones, enseñará a los asistentes cómo rentabilizar el café y los desayunos en los establecimientos hosteleros.
El stand estará ubicado dentro del espacio “El Mundo del Café”, donde MAKRO mostrará las ventajas de los productos de su marca propia ‘Rioba’. Un surtido que ofrece la solución integral para cafeterías con productos de referencia, desde diferentes tipos de café (colombiano, italiano, arábico, etíope, entre otros) hasta el servicio en barra, pasando por un amplio surtido de tés, confitería, zumos, desechables, etc.
Durante las mañanas, el stand de MAKRO contará con la presencia de Jesús Martínez, un experto barista que a lo largo de su trayectoria ha sido Primer Maitre en el Café de Oriente de Madrid (Grupo Lezama). Trabajó durante 24 años en el Hotel NH Eurobuilding de la capital española como Primer Maitre y Director de Restauración, y anteriormente fue también Primer Maitre en Paradores de Turismo durante tres años. Jesús Martínez ofrecerá demostraciones de desayunos y cafés y enseñará al hostelero cómo rentabilizarlos.
Por las tardes MAKRO contará con la colaboración de Pernod Ricard y ofrecerá a los asistentes catas de Gin Tonics, aderezados con productos de la frutería de MAKRO y siropes Rioba.
Para invitar al cliente a que conozca en profundidad los productos Rioba, durante toda la semana el centro de MAKRO en Valladolid realizará un descuento del 10% en todos los artículos de la marca Rioba (excepto en la leche).
INFORMACIÓN SOBRE MAKRO
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2011 alcanzó un total de 1.289 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. En 2012 MAKRO ha sido premiada por la FEHR en los Premios Nacionales de Hostelería por su apoyo incondicional al sector. MAKRO es una de las 49 empresas que ha obtenido la certificación Top Employer 2012/13, gracias a sus buenas prácticas en materia de Recursos Humanos. Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry está representado en 29 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 120.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 32.000 millones de euros en 2012. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2012 el Grupo alcanzó unas ventas de 67.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 280.000 empleados y opera en 32 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de