· La iniciativa ha sido promovida por la Fundación Adecco en colaboración con la cadena distribución mayorista MAKRO.
· Los centros de Atención Social Espartales Sur han participado en este flashmob.
Los trabajadores de MAKRO, empresa líder en distribución mayorista, han bailado hoy un flashmob incluido en el plan de integración laboral de personas con discapacidad que la compañía implementa en colaboración con la Fundación Adecco. Este flashmob ha tenido lugar en el centro que la compañía tiene en Barajas (Madrid) y ha sido el décimo que se ha organizado este año para celebrar el 40 Aniversario de MAKRO.
La coreografía, se ha bailado todos los días 19 de cada mes –desde marzo- en las diferentes tiendas de MAKRO en España, donde ha sido interpretada por los empleados para sorprender a sus clientes. El baile de hoy en Barajas ha contado con la participación excepcional de 45 miembros de la asociación del Grupo 5, que trabaja con personas cuya vida cotidiana se ve afectada por distintos tipos de discapacidad bien sea mental o intelectual. Los trabajadores de MAKRO han acudido a la sede de Grupo 5 durante unas semanas para enseñar el baile y ensayarlo con los participantes, que hoy han demostrado sus dotes artísticas de forma inesperada ante la atenta mirada de los clientes.
El objetivo de dicha actividad es doble: por un lado, persigue ser una herramienta de preparación para el empleo de las personas con discapacidad beneficiarios de la asociación Grupo 5, para que pongan en práctica competencias y habilidades sociales y comunicativas que les acerquen al entorno laboral. Por otro lado, pretende ser una acción normalizadora que acerque a los trabajadores a la discapacidad.
“Hoy hemos conseguido alegrar la mañana a nuestros clientes y hemos logrado que hagan la compra de forma diferente”- ha comentado José María Cervera, Director General de MAKRO, quien se ha mostrado “feliz por esta forma de acabar el año”, y orgulloso de los trabajadores de la compañía, que “una vez más demuestran su compromiso y solidaridad con los demás”.
Además, Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco, ha declarado que “invertir en este tipo de acciones junto a personas con discapacidad eleva exponencialmente los beneficios intangibles para la empresa, ya que ayuda a deshacer los miedos y las barreras que rodean a la discapacidad, ayudando a que las personas con capacidades diferentes hagan brotar sus potencialidades”.
MAKRO cierra el año bailando y con el mejor balance posible, después de abrir dos nuevas tiendas en Elche (Alicante) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y una tercera prevista en Madrid para las próximas semanas. Con estas tres aperturas, la compañía creará cerca de 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2011 alcanzó un total de 1.289 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 36 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 240.144 metros cuadrados de superficie de sala de venta. En 2012 MAKRO ha sido premiada por la FEHR en los Premios Nacionales de Hostelería por su apoyo incondicional al sector. MAKRO es una de las 49 empresas que ha obtenido la certificación Top Employer 2012/13, gracias a sus buenas prácticas en materia de Recursos Humanos. Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry está representado en 30 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 100.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en 2011. METRO Cash & Carry es una división del GRUPO METRO.
El GRUPO METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2011 el Grupo alcanzó unas ventas de alrededor de 67.000 millones de euros. La compañía tiene una plantilla de 280.000 empleados y opera en más de 2.200 tiendas en 33 países. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO/MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galeria Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de