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Magno Duroc incrementa su presencia en el canal retail, tradicional e internacional

Magno Duroc, la marca enseña de productos duroc cocidos y curados del Grupo Vall Companys, está incrementando su presencia en el sector de la distribución regional, nacional e internacional; además de crecer en su presencia en el canal tradicional. Desde 2018, la producción de Magno Duroc -que se origina en zonas rurales de Castilla-La Mancha y su área de influencia- ha crecido en un 20% superando los 387.000 kilos, a día de hoy.

La marca Magno Duroc también ha crecido en número de referencias, con un total de 28: dispone de 7 referencias de cocido (jamón, lacon y bacon) 18 de curado (jamón y paleta reserva y gran reserva) y 3 de embutido de caña de lomo. Estos productos, que cuentan con sello de bienestar animal IAWS, destacan gastronómicamente por tener la intensidad propia del cerdo de capa blanca y la jugosidad característica de un duroc, debido a una mejor infiltración de la grasa en la carne.    

Por lo que respecta a la gama de curado de jamón y lomos; Magno Duroc ha dado un paso adelante a lo largo de estos últimos cuatro ejercicios. La división comercial de cocidos y curados del Grupo Vall Companys ORES ha priorizado la adaptación de diferentes referencias de producto a diferentes canales de venta y asesorando al cliente: de esta forma se ha impulsado la comercialización en el canal horeca, del canal especializado, en el retail y a nivel internacional.

En este sentido la comercialización de jamón y lomo ha incrementado en casi un 13% desde 2018, llegando a los 356.000 kilos en el retail regional, nacional e internacional. Destacando el avance de las referencias de loncheado que han crecido en más de un 90% en el citado período de 2018 a 2021.

Desde la dirección de ORES se apunta que este crecimiento obedece “a una tendencia de mercado donde el consumidor apuesta cada vez más por formatos de libre servicio que dan más autonomía al consumidor, facilitando el acto de consumo y proporcionando más comodidad”. Por lo que respecta a la gama de cocidos de Magno Duroc, en 2018 se empezaba a comercializar sus primeras referencias. En 2021 incrementó sus ventas en un 90%; llegando a los 31.000 kilogramos comercializados.

Producto local con pulso internacional

Desde ORES también reconocen el creciente interés de los retailers internacionales por esta genética. En este sentido, durante estos últimos años los mercados franceses y alemanes han sido los más destacados, sin dejar de lado otros mercados comunitarios y extracomunitarios. La exportación de productos bajo la enseña Magno Duroc y -sin esta marca pero con genética 50% duroc-  ha crecido en un 60%; llegando a volúmenes de 50.000 kilos en este ámbito.

El principal valor que tiene esta presencia internacional es que la cadena de valor radica en generar riqueza y empleo en la España rural. Desde el inicio de su cadena de valor cárnico-ganadera, los productos de Magno Duroc proceden de 190 granjas familiares de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Teruel. Posteriormente, los productos cocidos se elaboran en Frimancha en Valdepeñas (Ciudad-Real) donde actualmente se emplea a más de 200 personas. Y los curados se distribuyen desde la planta de Duríber en Guadalajara con más de 60 empleos.