inicio
Viernes 22 de noviembre de 2019
24/10/2019
preparar para imprimir

Madrid se rinde al Negroni en su primer centenario

LOBITO DE MAR
LOBITO DE MAR
        

Madrid se rinde esta semana a los encantos de un clásico entre los clásicos: el Negroni. El centenario cóctel de Campari ha sido elegido por Madrid Cocktail Week como el cóctel protagonista de la edición, la ocasión perfecta para celebrar su primer centenario con una ruta por los bares más chic de Madrid, donde se podrán degustar las más exquisitas reinterpretaciones hasta el próximo domingo, 27 de octubre. Además, el próximo viernes, 25 de octubre, será el Día del Negroni en Madrid Cocktail Week, una jornada en la que los bartenders de hasta 54 locales madrileños se sumarán a la ruta y servirán nuevas versiones del Negroni, haciendo del afterwork en la capital un homenaje a uno de los más conocidos cócteles contemporáneos.

Los amantes del Negroni y la coctelería, tienen esta semana una oportunidad única para saborear la mítica combinación de Campari, Vermouth rojo y Ginebra, capaz de hacerles viajar a los vibrantes años 20 sin salir de la capital. Salmon Guru, Café Comercial, Baton Rouge y Lola09 son algunos de los 10 locales de moda madrileños que participan en la Ruta Centenario Negroni, en el marco de Madrid Cocktail Week. Los bartenders servirán durante toda la semana reinterpretaciones del mítico cóctel de Campari, una degustación de Negroni nunca antes vista en Madrid.

Día del Negroni

El próximo viernes, Madrid Cocktail Week centra su atención en el cóctel Negroni. El Día del Negroni teñirá Madrid de rojo, de la mano de los bartenders de hasta 54 bares madrileños que sumarán a la iniciativa y reinventarán el mítico cóctel de Campari en homenaje a sus 100 años de historia.

Un día que también contará con actividades especiales con dos bartenders de alto nivel como protagonistas, Giacomo Gianotti y Diego Cabrera, al frente de dos de las mejores coctelerías de España recientemente ascendidas a los puestos 20 y 19 respectivamente dentro de la prestigiosa lista World’s 50 Best Bars. Ambos aterrizan el viernes en el Viva Madrid, de 17:00h a 20:00h, para celebrar el centenario del Negroni con un guestbartending inédito y presentar algunas de sus últimas creaciones Negroni, en un frenesí de ingredientes exóticos, creatividad y sabor. Por su parte, el conocido bartender Santi Ortiz hará lo propio en 1862 Dry Bar, de 18:00h a 21:00h, ofreciendo toda una degustación de Negroni con maridaje de aperitivo

Madrid no tiene dudas. El momento de degustar un Negroni es ahora.

 

SOBRE CAMPARI

Campari es un clásico contemporáneo y carismático. Su receta secreta, que ha permanecido inalterable, se originó en Novara en 1860 y es la base de algunos de los más famosos cocktails de todo el mundo. Campari es una bebida espirituosa que se obtiene de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas. Con su vibrante color rojo, su intenso aroma y sabor inspirador, Campari siempre ha sido un símbolo de intriga y placer, lo cual lo convierte en una experiencia cautivadora. Estos son los valores que han hecho a la marca Campari famosa en todo el mundo como icono del estilo y excelencia italianos.

 

SOBRE NEGRONI

Cerca del año 191,9 el Conde Camillo Negroni pidió un Americano en Florencia, pero decidió que era hora de hacer un cambio. Así que lo pidió con un toque de ginebra en vez de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde la ginebra estaba en pleno auge. El bartender atendió la petición del Conde y añadió como adorno una rodaja de naranja en vez de limón, para destacar la nueva propuesta creada. En Florencia, la bebida habitual del Conde se convirtió en “El Americano del Conde Negroni” o “El Americano con un toque de ginebra”, haciendo siempre referencia a que el Negroni había nacido. El Negroni es uno de los cócteles más populares dentro de los clásicos contemporáneos. En cualquier lugar del mundo, se puede encontrar a un profesional que prepare un Negroni. La receta original, una combinación equilibrada de partes iguales de Campari, vermouth rojo y ginebra cuenta con casi un siglo de vida, y continúa siendo disfrutada hoy. La International Bartenders Association (IBA) cita a Campari como un ingrediente oficial de Negroni, por lo que ¡No hay Negroni sin Campari! Para más información visitar www.campari.com


SOBRE GRUPPO CAMPARI

Gruppo Campari es una de las compañías más importantes a nivel internacional dentro del sector de las bebidas espirituosas, con un portfolio de más de 50 marcas premium y súper premium a nivel global, regional y local. A nivel mundial el grupo incluye, como focos clave, Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en 1860 y a día de hoy es la sexta compañía más grande a nivel mundial dentro de la industria de bebidas espirituosas premium. Tiene una distribución de alcance global, estando presente en más de 190 países y ocupa posiciones líderes en Europa y América. La estrategia de crecimiento del grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una construcción de marca fuerte y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y empresas. Con sede en Milán, Italia, cuenta con 18 plantas alrededor del mundo. Además, tiene una red de distribución propia en 20 países. El grupo cuenta con 4.000 empleados aproximadamente y cotiza con Davide Campari-Milano S.p.A- empresa matriz-(Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) en la Bolsa de Italia desde 2001. Para más información www.camparigroup.com

Disfrute de un consumo responsable


SOBRE MADRID COCKTAIL WEEK

Madrid Cocktail Week es el evento anual de referencia sobre coctelería que busca inspirar a consumidores a través de las mejores experiencias de las marcas y hosteleros. Tras el éxito de la pasada edición, este año se celebra la segunda edición que tendrá lugar del 21 al 27 de octubre de 2019, y que posicionará a Madrid, durante esa semana, como la capital mundial de la coctelería. durante siete días la ciudad se llenará de tendencias novedosas, que deleitarán a consumidores curiosos de la mano de marcas y hosteleros. poniendo al alcance de todos experiencias únicas y las últimas propuestas internacionales de la mano de los mejores bartenders del mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: