inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
19/09/2017
preparar para imprimir

Madrid Enoturismo se suma por segundo año consecutivo a la feria AGROMADRID

 

La próxima semana AGROMADRID celebra su 34 edición, del 22 al 24 de septiembre en Villarejo de Salvanés. En horario de 11h a 15h y de 17h a 21h, salvo el viernes en que la inauguración tendrá lugar a las 13h. El Ayuntamiento de esta localidad organiza cada año la feria, que alberga una amplia gama de productos y servicios relacionados con la agricultura, la ganadería y la alimentación, maquinaria, instituciones y que cuentan además con actividades para los más pequeños.

Este año, Madrid Enoturismo ofrece la posibilidad de degustar los vinos producidos con variedades procedentes de las diferentes sub-zonas vinícolas.
Así, el viernes 22
los visitantes tendrán la oportunidad de catar los vinos de San Martín de Valdeiglesias, concretamente un vino Garnacha (tinto) y un Albillo (blanco), de la Bodega Aumesquet Garrido y Bodega Alberto Ayuso, respectivamente, ambas ubicadas en la localidad de Cadalso de los Vidrios.

La actividad continúa el sábado 23 descubriendo los mono-varietales de Valdelaguna, en la sub-zona de Arganda. En este caso, los vinos propuestos son un Syrah (tinto) y un Viura (blanco), ambos de la Bodega-Museo del Vino Pablo Morate.

El ciclo de catas finalizará el domingo 24 con el vino Tempranillo como protagonista. Un “crianza” de la Bodega Orusco de Valdilecha, en la sub-zona de Arganda. La uva Tempranillo es la segunda variedad más extendida en la D.O Vinos de Madrid, tras la Garnacha. Estos dos tipos de uva, junto a la Albillo, representan las variedades locales o preferentes de la Denominación de Origen Protegida.

Los tickets de las catas estarán disponibles a la venta en el propio stand e incluirán 6 consumiciones. La copa se adquiere aparte.

Por otro lado, Madrid Enoturismo acogerá en su stand degustaciones de quesos de Colmenar de Oreja y Campo Real, así como una muestra gastronómica local de la mano de uno de los mejores restaurantes de Villarejo de Salvanés. Estos establecimientos en su lugar de origen se encuentran muy cerca de alguna bodega, por lo que el enoturista puede conocerlos mejor a la vez que complementa la visita a la bodega.

Pensando en los más pequeños, el sábado por la mañana se dedica un espacio para ellos en el que podrán divertirse mientras elaboran trabajos creativos vinculados a la vendimia, además de participar en el juego infantil Vini-Twister. Las actividades finalizan el domingo con el sorteo de “experiencias en bodegas”. 
 
 
Sobre Madrid Enoturismo:
 
La Asociación se constituye en mayo de 2015, está formada por 21 bodegas y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo, la Consejería de Medio Ambiente y el propio Consejo Regulador de la D.O Vinos de Madrid. En enero del mismo año se firma un memorando con 22 municipios del sur de Madrid, por el cual reconocen la potencialidad del Turismo del Vino como componente de desarrollo turístico y muestran su interés en colaborar con la Dirección General de Turismo y el Consejo Regulador D.O Vinos de Madrid. Los municipios firmantes son: Aldea del Fresno, Aranjuez, Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Cadalso de los Vídrios, Cenicientos, Chinchón, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Pelayos de la Presa, Pozuelo del Rey, San Martín de Valdeiglesias, Tielmes, Titulcia, Valdelaguna, Valdilecha, Villa del Prado, Villaconejos y Villarejo de Salvanés. A los cuales se han sumado 7 más.
 
Madrid Enoturismo se encarga de la promoción del Enoturismo en el territorio de Vinos de Madrid y cuenta con una ciudad en la Red Europea de Ciudades del Vino, Colmenar de Oreja, cuya historia va unida al cultivo de los viñedos, a sus históricas bodegas y a la producción de blancos, rosados, tintos y espumosos, cuna además de las tradicionales tinajas de barro que se elaboraban antaño.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: