Madreamiga celebra Halloween con su nuevo Pan de Muerto

El obrador madrileño fundado por Begoña San Pedro e Ichi Aragón Madreamiga reinterpreta el tradicional Pan de Muerto mexicano con el que se celebra el Día de Muerto con una receta artesanal elaborada con ingredientes naturales. Este dulce estará disponible del 20 de octubre al 2 de noviembre en las tiendas de Madreamiga –Teruel, 26; Alonso Cano, 8; Zurbano, 26; Don Ramón de la Cruz, 69; Paseo de la Habana, 13; y Mercado de San Miguel– y podrá pedirse en su web con posibilidad envío a toda la península.

El Pan de Muerto es uno de los dulces más emblemáticos de la gastronomía mexicana. Tradicionalmente elaborado para celebrar el Día de Muertos, este pan simboliza el ciclo de la vida y la memoria de los que han partido. Su forma redonda representa el círculo de la vida, mientras que las tiras de masa que lo adornan evocan los huesos y las lágrimas de quienes lo recuerdan. Su característico aroma a azahar y su sabor delicado lo convierten en un icono de esta festividad que combina espiritualidad, tradición y placer gastronómico..

Este Halloween, Madreamiga reinterpreta la que es una de las tradiciones gastronómicas más emblemáticas de México con una receta artesanal, elaborada con ingredientes naturales y el mimo que caracteriza a todas sus creaciones. Para su elaboración, Madreamiga utiliza harina de trigo gallega molida a la piedra, huevos, mantequilla, naranja, limón, sal, levadura y agua de azahar. La masa se prepara mezclando la harina con la sal y la levadura activada, a la que se incorporan los huevos, la ralladura de naranja y limón y el agua de azahar. A continuación, se añade la mantequilla poco a poco, amasando hasta obtener una textura lisa, elástica y ligeramente brillante. Una vez lista, la masa se deja reposar tapada hasta que duplique su volumen. Tras la fermentación, se divide en bolas de 80 gramos y barrotes de 10 gramos que se modelan con los dedos para formar cuatro pequeñas bolitas unidas por masa. Sobre la bola principal se colocan dos barrotes en forma de cruz, y el conjunto se deja fermentar durante 24 horas. Finalmente, el pan se hornea y, una vez frío, se pinta con mantequilla derretida y se reboza en azúcar, logrando un acabado brillante y un sabor irresistible.

Este dulce estará disponible del 20 de octubre al 2 de noviembre, por 3,90 € la unidad, en las tiendas de Madreamiga –Teruel, 26; Alonso Cano, 8; Zurbano, 26; Don Ramón de la Cruz, 69; Paseo de la Habana, 13; y Mercado de San Miguel–. Además, podrá pedirse en su web www.madreamiga.com —con envíos a toda la península desde el 21 de octubre al 1 de noviembre— y en las plataformas Glovo y Uber Eats.