Al día

Lulú Zheng, la mujer emprendedora que ha conseguido revolucionar la gastronomía asiática

Este miércoles 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, un día que reconoce y revindica el esfuerzo, el mérito, y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Se trata de un día pone en valor historias como la de Lulú Zheng, una historia que relata el sueño de una mujer que trata de hacerse un nombre en el sector hostelero.

La pasión de Lulú Zheng por la restauración se remonta a su infancia. Sus padres tenían un restaurante en Collado Villalba y allí se pasaba el día viendo cómo funcionaban todo, acercándose constantemente a las mesas para interactuar con los clientes. Sin embargo, todo comenzó en el año 2011, cuando Lulú se prometió a sí misma crear su propio restaurante con un concepto único. Su inspiración se remonta a cuando salía a cenar con su familia y los mayores aborrecían el sushi. Por este motivo, Lulú quiso reinventar la comida asiática, una comida asiática para todos los gustos, tanto para los amantes del sushi, como para esos mayores que no comían crudo. Fue en la pandemia cuando conoció al empresario hotelero Víctor Chen (su actual socio) con quien compartió las ganas de sumergirse en el mundo de la hosteleria y las ganas de emprender un nuevo negocio. Con su idea y el apoyo de quienes la rodeaban, Lulú Zheng cumplió su sueño, el sueño de hacerse un hueco en el sector de la restauración. Gracias a su dedicación y su esfuerzo, ha sabido hacer frente a los muchos desafíos con los que se ha encontrado.

Sin embargo, las metas y objetivos profesionales de Lulu Zheng no quedan ahí, la fundadora de Mítiko quiere seguir en la misma dirección, ofreciendo al cliente un producto excelente y un trato y servicio inigualable. Como fundadora de Mítiko, Lulú Zheng, aconseja a otras mujeres que se animen a emprender sus propios negocios y explica que “Es importante estar preparada mentalmente y luchar con valentía por tus objetivos ya que cada paso, por pequeño que sea, puede ser decisivo. No hay que tomar decisiones bajo presión. Creo que también hay que leer sobre otras historias de mujeres exitosas, porque siempre es una fuente de inspiración.”