Al día

Luís Simões crece en el mercado de los snacks de la mano de Frutorra

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, anuncia la firma de un nuevo acuerdo con Frutorra, empresa especializada en la importación, producción y comercialización de aperitivos, frutos secos y legumbres. Luís Simões asume la gestión de la cadena de suministro de la compañía de alimentación con el objetivo de desarrollar una operativa eficiente y segura que favorezca el crecimiento de Frutorra en el mercado portugués.

Con origen en la localidad de Degracias en el año 1988, Frutorra es una empresa familiar de gran trayectoria, líder en el mercado de los frutos secos y snacks de Portugal. Recientemente, realizó una estrategia de rebranding para renovar su imagen, logo, packaging y filosofía de marca, manteniendo su sabor y calidad de siempre.

A través del acuerdo, Luís Simões se encarga de las actividades logísticas de Frutorra en su centro multicliente ubicado en la localidad portuguesa de Coimbra. El operador asume la gestión de la cadena de suministro, incluyendo las operaciones de almacenaje, preparación de pedidos y distribución, así como tareas de picking. En total, se calcula una producción de varias decenas de miles de cajas al mes.

“Nos sentimos muy orgullosos de que una empresa de gran tradición en nuestro país, como lo es Frutorra, haya confiado en nosotros para sus operaciones logísticas. Desde la entrada de producto en nuestros almacenes hasta su llegada a destino, trabajaremos en base a los máximos criterios de eficiencia y seguridad, incorporando sistemas innovadores que aseguren la mayor la rentabilidad en la operativa. Para nosotros es un honor acompañar a esta empresa portuguesa en su nueva estrategia de crecimiento”, destaca Cristina Falcão, gestora del Centro de Operaciones Logísticas de Coimbra, de Luís Simões.

Por su parte, João Fernandez, portavoz de Frutorra, afirma que: “Se trata de una evolución de nuestras operaciones logísticas, y estamos muy orgullosos de realizarla junto a un socio de tan reconocido prestigio en el mercado como lo es Luís Simões; algo que nos permite tener la máxima confianza en nuestras actividades diarias”.

La compañía de frutos secos se convierte en uno de los últimos clientes en incorporarse al centro de operaciones logísticas de Coimbra. Desde este COL, Luís Simões presta servicios de distribución, logística y almacenaje a importantes clientes de diferentes sectores, en unas instalaciones modernas que cuentan con las últimas innovaciones en sistemas tecnológicos y en materia de sostenibilidad.