Al día

Louis Roederer Brut Premier, reconocido como el Mejor champagne del mundo sin añada

Louis Roederer, una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes, ha vuelto a triunfar en los Premios The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC) celebrados en Londres, el certamen con mayor prestigio de champagnes y vinos espumosos a nivel internacional.

La firma francesa ha vuelto a convertirse en la Maison más premiada, tras ganar 5 ‘Best in Class’ y 10 Medallas de Oro en los considerados como los “Oscars del champagne”. Además, Louis Roederer Brut Premier ha sido galardonado como el Mejor champagne del mundo en la categoría reina del champagne.

Louis Roederer Brut Premier está compuesto por 40% de Pinot noir, 40% de Chardonnay y 20% de Pinot Meunier de 6 años diferentes, incluyendo vinos de reserva envejecidos en barrica. Un champagne que combina como ningún otro la fruta y la frescura de la juventud con la elegancia y la complejidad de 3 años de crianza.

PVP: 44,90 €

“Es un auténtico orgullo que el certamen de mayor prestigio en champagnes premie este año nuestro ‘savoir faire’ con 10 Medallas de Oro y 5 ‘Best in Class’, siendo una vez más la Maison con mayor número de galardones”, declara Frédéric Rouzaud, sexta generación de la familia y Director General de Louis Roederer. “Asimismo, nos hace especial ilusión que nuestro gran clásico Brut Premier sea reconocido como el Mejor champagne del mundo en la categoría más popular de champagne”.

Acerca de Louis Roederer

Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola 240 hectáreas compuesta exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus.

Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio de la historia por la Revue du Vin de France. Entre sus champagnes se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier,  premiado en 2013 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo por la acreditada revista Decanter, o el Cristal Rosé, recientemente considerado el mejor champagne del mundo en ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championships’.

Simplicidad, modestia y “savoir faire” son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.