inicio
Martes 18 de diciembre de 2018
30/05/2018
preparar para imprimir

Los 1001 sabores de LAS BAHAMAS

 
 
       

Divertida y sabrosa. Así podemos caracterizar a la gastronomía de las 16 islas de las Bahamas. Una gastronomía típica y auténtica que se puede descubrir en dos festivales únicos: el Pineapple Festival de Eleuthera y el Crab Festival de Andros, que se celebran durante el mes de Junio.

Los sabores bahameños perfuman las islas durante todo el año con sus múltiples especialidades culinarias locales que hacen derretirse de placer las papilas gustativas. Una buena razón para descubrir la cultura y las tradiciones bahameñas.

El Festival de la piña, Eleuthera, del 31 de mayo al 2 de Junio

La piña es la fruta emblemática de la isla de Eleuthera. Un recurso nada desdeñable gracias a las numerosas plantaciones existentes.

Este festival tiene como objetivo poner el foco en los productores de Eleuthera y recordar que la isla fue la primera en cultivar esta jugosa fruta en las Bahamas.

Durante 4 días, se organizan degustaciones y concursos de cocina, al son de la música y bailes, como no podía ser de otra manera.

Más información en el siguiente link: www.bahamas.com/event/pineapple-festival 

 

Festival del cangrejo, Andros, del 7 al 10 de Junio

Cada año, durante los meses de verano, los cangrejos de tierra salen y corren por millares, por las carreteras de Andros, al atardecer. La tentación era demasiado importante como para no organizar un festival sobre este curioso crustáceo. Del 7 al 10 de Junio, numerosos visitantes se reúnen en Andros para asistir a la captura de cangrejos, participar en degustaciones de cangrejo de todos los tipos, asistir a concursos culinarios y espectáculos culturales… todo al ritmo de la música Rake n’ Scrape. Este festival es el pretexto ideal para visitar esta inmensa y salvaje isla

Para más información:

http://www.bahamasgeotourism.com/content/all-andros-crabfest/bahBC5E86AE8FB8D24D8 

 

NOVEDAD: Descubre el Tour gastronómico del domingo en Nassau

Tru Bahamian Food Tours propone, a partir de ahora, además de sus programas semanales, descubrir la cocina bahameña los domingos a la hora del almuerzo con la excursión “Savor old Nassau Dining Stroll”.

De 11h30 a 13h30, los visitantes exploran el viejo barrio colonial de Nassau experimentando y degustando 3 especialidades culinarias bahameñas acompañadas de 3 cocktails o de vino. Paradas obligatorias son el restaurante Talking Stick, en el hotel Graycliff y la bodega bahameña Barrels.

Precio: 79 dólares por persona IVA no incluido.

Descubre más aquí:

https://www.trubahamianfoodtours.com/tour/savor-old-nassau-cocktail-dining-tour/ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: