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Al día

“Logistics 2011” presenta el programa de seminarios de su primera edición

Cristina Aresti, Directora General easyFairs Iberia
Seminario learnshop de EasyFairs

El 74% de los stands ya están reservados a 3 meses

 easyFairs, multinacional belga especializada en organizar plataformas comerciales para sectores económicos, ha presentado el Programa provisional de Seminarios para la primera edición de la plataforma comercial “LOGISTICS”,  los próximos días 26 y 27 de octubre en el Pabellón 5 de Ifema Madrid. El programa definitivo se irá actualizando en la siguiente dirección electrónica: http://www.easyfairs.com/es/events_216/empack-logistics-madrid2011_18560/logistics-madrid_18591/visitors_18592/seminarios-gratuitos_26092/
 
El 74% de stands reservados a 3 meses
 
La primera edición de “LOGISTICS” tiene el 74% de stands reservados a tres meses de su celebración. Durante las últimas semanas se ha cerrado la contratación de stands por parte de empresas como: Asti, Ulma, SSI Shäfer, Mecalux, Leuter, Controlpack, And Soft, Efacec Sistemas España, entre otras. easyFairs LOGISTICS contará con la colaboración de destacadas instituciones públicas y privadas del sector logístico español como: AECAF, ALDEFE, CEL, Fundación ICIL ITENE, Instituto Logístico TAJAMAR y LÓGICA, entre otros. Tres meses antes de que se abran las puertas de easyFairs LOGISTICS, los seminarios y ponentes confirmados son los siguientes: 
 
 
MIÉRCOLES 26 OCTUBRE:  SALA LOGISTICS
10:15 - 11:00
 
Ponencia 1: Análisis de implantación de las TIC en los sectores de la Logística y el Transporte. Presentación de las Conclusiones del Informe epyme 2010.  Ponencia 2: Caso Grupo Sesé: Información: accesible, global e inmediata. Aplicación de las nuevas tecnologías. Integración de las aplicaciones de Google Apps en la dinámica de la organización como herramienta para la gestión de la información y del conocimiento. Monitorización de servicios de transporte mediante portales web diseñados de forma personalizada y accesibles on-line por todos los actores implicados (cargador, transportista, gestor del viaje, cliente, etc.)
Ana Alcolea, Jefe de Proyectos FUNDETEC
Álvaro Sarria, Sales Manager Grupo Sesé
Ana Manrique, Coordinadora de Calidad Grupo Sesé
 
11:15 - 12:00
Procesos de toma de decisiones en la cadena de suministro para la mejora del nivel de servicio e inventario Problemáticas, errores y causas de altos costes y pobres niveles de servicio. Procesos de tomas de decisiones, riesgos y sus impactos financieros. Visibilidad, sostenibilidad y adherencia entre Planificación y Ejecución. Caso Práctico de mejora del nivel de servicio e inventario.
 Juan Carlos García,Delegado Cataluña CEL
 
12:15 - 13:00
 José Fanego, Responsable de Consultoría y Proyectos ZETES España
 
13:15 - 14:00
Luís E. Domenech,Vicepresidente Ejecutivo de La Fundación ICIL - Director de Formación
 
16:15 - 17:00
 
Juan José Jiménez,Presidente AERCE
Ana Isabel Cuerdo Vega, Suppliers Development Manager Maxam CE
 
17:15 - 18:00
Juan Martino Casado, Director de operaciones y logística SIGNUS
Conocer qué es la Logística Inversa, su lugar dentro de la Cadena de Suministro y sus diversos enfoques en función de la estrategia final que se adopte: competir, optimizar o no competir. Debido a normativa europea sobre residuos y su reciclaje, además si tenemos en cuenta la importancia creciente que para la sociedad tiene el elemento medioambiental, este tema está siendo muy considerado por la mayoría de las empresas y han incidido con fuerza en el mismo, diseñando un círculo para recoger los materiales/residuos de forma planificada y eliminarlos o transportarlos hasta el lugar adecuado para su eliminación y control. Se presentará un caso éxito de logística inversa aplicado a la recogida y correcta gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) en el mercado de reposición en España. 
 
JUEVES 27 OCTUBRE:  SALA LOGISTICS
 
10:15 - 11:00
 
Ponencia 1: Mejora del Impacto Ambiental de las Actividades de la Cadena de Suministro.
 
Concienciación ambiental de la Cadena de Suministro. Entorno Normativo (ISO, PAS,…). Medidas para la mejora del impacto ambiental de las actividades logísticas y de transporte.
 
Ponencia 2: Caso GUTHERSA: Medición de la Huella de Carbono en una pyme.
Cálculo e implantación de la Huella de Carbono. Metodología aplicada, protocolo utilizado, ventajas e inconvenientes.
Ramón García, Director de Innovación y Proyectos CEL
Jorge Gutiérrez. Director Comercial. GUTHERSA
 
 
12:15 - 13:00
Ricardo Catelli, Director de Desarrollo e Innovación de la Fundación ICIL. Director de Apoyo logístico
 
13.15 – 14.00
SOI´s – Soluciones de Optimización Inteligentes
La clave del éxito empresarial reside en que las empresas sean cada vez más competitivas, disponer de herramientas que ayuden en la toma de decisiones y con las que optimizar los recursos.
Enrique Selma Beltrán, Director Comercial y Marketing del InstitutoTecnológico de Informática (ITI)
 
 
16.15 – 17.00
Mesa Redonda en formación
Participantes confirmados: ANCECO
 
 
17:15 - 18:00
Mediante la presentación se explicará como Dorna gestiona la logística operativa del Campeonato, coordinando durante 9 meses y en 14 paises el material necesario de organización y equipos del mundial.
Javier Alonso, Managing Director Events Area -  Dorna Sportsión de LOGISTICS Madrid 2011:  
 
 
JUEVES 27 OCTUBRE:  SALA ITENE
 
10:00 - 10:45
 
Los costes logísticos y operativos de una empresa representan entre el 5 y el 50%, dependiendo del sector y actividad en la que se enmarca. La ecuación reducción de coste, aumento del nivel de servicio y mejora de la calidad es la premisa continua que se plantea cualquier empresa actualmente. A través de esta ponencia se descubrirán distintas estrategias de innovación logística que una empresa podría adoptar para lograr la reducción de costes y mejorar otros aspectos como la productividad, y la sostenibilidad.
Sonia Guerola, Investigadora de Logística Avanzada ITENE
 
11:00 - 11:45
Se tratará cómo mejorar la facturación de una empresa a través de internet partiendo de la importancia de tener en cuenta la logística para diseñar la estrategia online, el modo en que afecta la venta por internet a la distribucion de la última milla y las últimas tendencias en innovación en distribución urbana.
Álvaro Galve,Investigador en Logística Avanzada ITENE
 
12:00 - 12:45
Se expondrá un caso de éxito en la integración y aplicación de la tecnología RFID Mojix aplicada a la localización y expediciones de palets.
Jose Carlos Herrero,Responsable de software JSV Sistemas RFID, S.L.
 
13:00 - 13:45
Optimización de Rutas: conceptos importantes, experiencias reales y demoSe compartirán los principales conceptos que hay que contemplar a la hora de evaluar soluciones de optimización de rutas, así como experiencias reales y casos de éxito.
Nicolás Lecat, Gerente de Logística y Transporte EPTISA Servicios de Ingeniería S.L
 
16:00 - 16:45
La finalidad principal de la ponencia será concretar las medidas de actuación, a corto y medio plazo, necesarias que permitan a los actores del transporte de mercancías aprovechar las capacidades y ventajas de la combinación eficiente de modos. Como caso de éxito de combinación eficiente de modos se analizará la implantación de las Autopistas Ferroviarias.
Marcos Domínguez, Jefe de Proyectos de Logística y Transporte de Mercancías Consultrans SAU, España.