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LOGIFRIO centra sus esfuerzos en el abastecimiento de establecimientos de alimentación y sigue apoyando la Garmin Titan Desert a pesar del aplazamiento


La organización de la Garmin Titan Desert se ha visto obligada a posponer la 15ª edición del evento que debía disputarse entre el 19 y el 24 de abril. Las medidas preventivas contra el Covid-19 y las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas han obligado a tomar esta decisión con el objetivo de proteger la salud de los participantes, organizadores y la población marroquí donde se desarrolla la prueba.

En febrero la empresa de logística de frío, LOGIFRIO, presentó su participación en el equipo KH7 que es uno de los conjuntos más destacados en este evento que se disputa en la zona desértica de Merzouga (Marruecos). Este equipo, que pasó a llamarse KH7-LOGIFRIO, cuenta con figuras ciclistas de renombre como son el gran Miguel IndurianMelcior MauriSylvain Chavanel y Josep Betalú. Aunque la actividad de la competición se ha paralizado por el momento hasta noviembre, el copatrocinio de este equipo sigue en pie y ahora más que nunca y en él se ha comprometido también a participar como un integrante más del equipo Fernando García Villalobos, director general de la empresa logística.

En estos momentos, todos los esfuerzos de LOGIFRIO están centrados en el abastecimiento de supermercados y otros establecimientos de primera necesidad en toda España, atendiendo a las circunstancias absolutamente excepcionales. LOGIFRIO es el operador líder en servicios logísticos a temperatura controlada en España y Portugal, por ese motivo su tarea es imprescindible en estos tiempos, ya que abastece a supermercados y a otros establecimientos de alimentación.

LOGIFRIO juega un papel imprescindible delante la situación limite que se está viviendo en el estado español, aplicando sus valores de compromiso con la sociedad como empresa de servicio público para el abastecimiento de supermercados asegurando el suministro de los productos en la presente situación de crisis.

En este entorno de estado de Alarma LOGIFRIO aplica más que nunca sus valores, compartidos en el proyecto Titan Desert, de constancia al buscar las mejores prácticas a lo largo del tiempo para aportar valor a sus clientes; así como la excelencia, siempre trabajando para hacer las cosas cada día mejor; y la pasión, que es la fuerza interna que mueve a LOGIFRIO y más en momentos tan duros como los que estamos viviendo en sociedad.

Servicio Esencial para la sociedad con vocación solidaria
Siguiendo con la trayectoria de solidaridad de LOGIFRIO en estos momentos apoyan acciones de responsabilidad social colaborando con los clientes. En especial aquellas iniciativas que pretenden reconocer el esfuerzo de los colectivos que en la crisis de la Covid-19, velan por nuestra salud. 

La empresa está colaborando con las iniciativas solidarias de algunos de sus clientes que han donado productos de alimentación a los servicios sanitarios o en hoteles medicalizados, que están librando la batalla al Covid-19. Como servicio esencial LOGIFRIO reconoce a los componentes de la cadena de distribución alimentaria, y en especial a las plataformas de distribución y el colectivo de transportistas y repartidores, sin el cual no se podría garantizar el suministro de alimentos.

La empresa especializada en transporte del frío no es la primera vez que se involucra a fondo en causas sociales ya que junto con algunos de sus clientes se colaboró con el Banco de Alimentos en la donación de productos de manera totalmente desinteresada aportando su granito de arena con una institución tan importante de alto compromiso social, o con la adhesión al movimiento Movember para lograr fondos en la lucha contra el cáncer masculino.