Al día

LLAMA INN - Descubre estás dos recetas del chef Bruno Herce de Llama Inn para disfrutarlas esta Semana Santa y despertar tu lado cocinillas


En Llama Inn cerraremos durante Semana Santa, pero no queremos olvidarnos de vosotros. Por ello, hemos decidido compartir dos de nuestras recetas estrella para que las puedas preparar en tu propia cocina y así seguir disfrutando de la experiencia gastronómica que tanto te gusta.

CEVICHE BÁSICO

Ingredientes:

- 500 g de filete de pescado blanco fresco (como lenguado, lubina o corvina), cortado en cubos pequeños

- 4 limas, exprimidas

- 1 cebolla morada pequeña, cortada en rodajas finas

- 1/2 taza de cilantro fresco, picado

- 1 chile rojo (en Llama Inn utilizamos Aji Limo), finamente picado

- Sal y pimienta blanca al gusto

Instrucciones:

 1. En un tazón grande, mezcla los cubos de pescado con el jugo de lima y una pizca de sal y pimienta. Mezcla con una cuchara hasta que el pescado esté "cocido" por el ácido del limón y los trozos se vuelvan opacos.

 2. Mientras el pescado se marina, en otro tazón, mezcla la cebolla morada, el cilantro, el ají limo y un chorro de zumo de lima. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla bien.

 3. Combina ambos bowls y ajusta la sazón según tu preferencia. El ceviche peruano se sirve tradicionalmente con camote cocido, choclo cocido y hojas de lechuga fresca.

 ¡Este ceviche es perfecto para cualquier ocasión y es una deliciosa manera de disfrutar de los sabores frescos del mar y de sorprender esta Semana Santa!

 PAN CRISTSL CON CALAMAR FRITO

Ingredientes:

- Pan cristal

 - Calamar fresco, limpio y cortado en anillas

- Harina de trigo

- Salsa tártara

- Ají amarillo peruano

 - Hojas de lechuga para emplatar

Instrucciones:

 1. Limpia cuidadosamente el calamar y córtalo en anillas. Asegúrate de eliminar cualquier parte viscosa o cartilaginosa.

 2. En un tazón, mezcla harina de trigo con sal y pimienta al gusto. La cantidad dependerá de la cantidad de calamar que estés preparando.

 3. Pasa las anillas de calamar por la mezcla de harina, asegurándote de que estén completamente cubiertas.

 4. Calienta una cantidad suficiente de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y fríe el calamar hasta que esté dorado y crujiente.

 5. Monta el bocata añadiendo lechuga fresca al pan de cristal, coloca las anillas de calamar frito sobre el pan cristal y añádele una salsa tártara y ají amarillo peruano al gusto para un toque increíble.

¡Este es el bocata con la perfecta combinación de sabores y texturas, el bocado que no dejará a nadie indiferente!