- Con motivo del Día Mundial del Cacao, Lindt & Sprüngli invita a descubrir su icónica gama de chocolate negro a través de una experiencia sensorial completa - Creada en Suiza en 1899, la gama Lindt EXCELLENCE es líder mundial en chocolate negro premium, con más de 45 variedades y presencia en más de 120 países - Lindt revela cómo elevar la experiencia a la hora de disfrutar de esta icónica gama de tabletas, a través de cuatro sencillos pasos
El cacao es mucho más que un ingrediente. Es color, textura, aroma, sonido y sabor. Una materia prima con carácter, que despierta los sentidos y convierte cada bocado en un instante de placer. En el Día Mundial del Cacao* Lindt & Sprüngli invita a redescubrir su icónica gama de chocolate negro, Lindt EXCELLENCE, a través de una experiencia sensorial que despierta emociones auténticas.
Cómo disfrutar al máximo de la experiencia Lindt EXCELLENCE
Cada tableta de Lindt EXCELLENCE refleja la precisión y dedicación de los Maestros Chocolateros Lindt e invita a una degustación que va más allá del sabor. Una tableta pensada para disfrutarse con todos los sentidos, por ese motivo, Lindt & Sprüngli desvela cómo elevar la experiencia a la hora de disfrutar de esta icónica gama de tabletas, a través de cuatro sencillos pasos:
- : el primer contacto llega con la vista, un color profundo y uniforme que anticipa su pureza.
- : en las manos, su superficie pulida y su textura lisa revelan la precisión del proceso.
- : acércalo a tu oído y rompe un trozo. Escuchar ese crujido limpio, seco y nítido es reconocer la calidad de un chocolate sin relleno, perfectamente templado.
- : lleva el chocolate a tu nariz e inhala profundamente. Olerlo despierta los sentidos ya que percibirás notas intensas de cacao tostado, sutiles toques cítricos, frutos rojos o delicadas especias.
- : coloca un trozo en la boca y déjalo fundirse lentamente. Probar es dejar que sus matices se desplieguen uno a uno, envolviendo el paladar con una riqueza de sabores que solo un chocolate verdaderamente premium puede ofrecer
“Lindt EXCELLENCE es mucho más que chocolate. Es una forma de entender el cacao como un arte, donde cada detalle importa y cada sentido cuenta. Por eso, este Día Mundial del Cacao, queremos invitar a los consumidores a vivir una experiencia completa, inspirada en la maestría y sensibilidad de nuestros Maestros Chocolateros Lindt”, afirma Anna Pérez, directora de Marketing de Lindt & Sprüngli Iberia.
Desde su creación en Suiza en 1899, Lindt EXCELLENCE se ha consolidado como referente mundial en el segmento del chocolate negro premium. Con presencia en más de 120 países y más de 45 variedades disponibles, la gama ofrece diferentes intensidades - del 70% al 100% de cacao - y combinaciones sorprendentes como Naranja Intensa, Sal Marina o Caramelo con Sal Marina, todas ellas elaboradas con precisión para lograr un perfil aromático equilibrado y sofisticado.
Cómo conservar el chocolate en verano
Este Día Mundial del Cacao, con especial protagonismo en los países hispanohablantes, Lindt celebra el arte del chocolate en su forma más pura. Lindt EXCELLENCE invita a una experiencia sensorial creada con maestría y respeto por el cacao, pensada para quienes valoran la calidad en cada detalle. Además, la compañía comparte un año más tres sencillos consejos para conservar el chocolate de la mejor manera durante estos meses de verano:
- La temperatura perfecta. Mantener el chocolate alejado de la luz solar directa y en un lugar con temperatura ambiente entre 14 y 20ºC y con una humedad inferior al 60%. Un sitio ideal puede ser la despensa o una vinoteca, donde el chocolate se conservará en perfecto estado sin alterarse su sabor y textura.
- El chocolate, mejor no guardarlo en la nevera. A diferencia de lo que la mayoría de las personas creen, el mejor lugar para proteger el chocolate de las altas temperaturas no es el frigorífico. De hecho, almacenarlo en él altera su sabor, por lo que, si no tienes otra opción, es importante guardarlo siempre en los estantes superiores de la despensa, en los que la temperatura suele ser un poco más baja. Si aun así quieres conservarlo en la nevera, a la hora de consumirlo, para hacerlo en las mejores condiciones, los Maestros Chocolateros de Lindt recomiendan sacar el chocolate de la envera 15 minutos antes de probarlo.
- Prevenir el efecto fat Bloom. El fat bloom, o blooming, es una alteración del chocolate causada por variaciones de temperatura. El calor derrite la grasa de la manteca de cacao, que luego se recristaliza en la superficie al enfriarse, formando una capa blanquecina. Aunque esta apariencia no afecta la seguridad del chocolate, sí disminuye su sabor original. Para evitarlo, se debe almacenar en un lugar fresco y alejado de la luz solar.
* El Día Mundial del Cacao, el 7 de julio, fue establecido por la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de Maestros Chocolateros y Confiteros para honrar las propiedades y beneficios del cacao.