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Lidl vuelve a apostar por la democratización de la moda y lanza nuevas colecciones Esmara OI 2021 con las últimas tendencias de la temporada


Lidl presenta nueva colección de moda bajo su marca propia Esmara para esta temporada otoño-invierno 2021, manteniéndose fiel a su modelo “smart-fashion”. Concepto ya muy conocido por las consumidoras de moda de Lidl y que tiene como premisa ofrecer básicos de armario y prendas de tendencia al mejor precio. Este modelo responde perfectamente a las nuevas necesidades de las consumidoras que priorizan economizar en sus compras sin renunciar a las tendencias.

Un año más, Lidl apuesta por tendencias atemporales para su nueva colección otoño-invierno 2021: la compañía presenta 3 cápsulas para esta nueva temporada que irá desvelando hasta diciembre. La primera cápsula ya está disponible en su tienda online (lidlonline.es) y mañana 16 de septiembre, en las 600 tiendas físicas de la compañía.

La primera cápsula de Esmara otoño recupera los eternos clásicos denim

El primer lanzamiento de la nueva colección de Esmara OI 2021 recupera los eternos clásicos denim como la cazadora y camisa tejana, los jeans y las emblemáticas rayas marineras, que están presentes en todas las propuestas de moda de firmas prêt-à-porter para esta temporada. Prendas muy versátiles que siguen las últimas tendencias de moda a precios por debajo de los 14 euros. Lidl presenta su propia versión de cazadora denim en dos colores blanco y en tejano con efecto lavado con un precio de 11,99 euros.

Otra de las prendas que no pueden faltar en los armarios de otoño son los skinny jeans con efecto push-up. En esta primera cápsula, se presentan en diferentes tonalidades: negro, azul oscuro, efecto lavado y tejidos sostenibles como las cremalleras recicladas de Natulón. Los tres modelos por solo 12,99 euros.

Y, como no, las eternas rayas marineras, una tendencia parisina atemporal que Lidl interpreta a todo color. Lidl presenta 3 modelos de jerséis a rayas dando protagonismo a colores tan vivos como el verde marino, el azul turquesa, el lila y los imprescindibles blancos y negros. Los jerséis están fabricados en viscosa sostenible ECOVERO a un precio de 8,99 euros.

Lidl sigue manteniendo su posición entre los reyes de la moda de España

Lidl democratiza las tendencias de moda desde el supermercado a través de su línea de moda Esmara, permitiendo que la ropa salte del lineal del supermercado al fondo de armario mediante esta marca femenina en clave “smart-Fashion”. Una propuesta que traslada su concepto de “smart discount” a este nuevo entorno con una idea de compra inteligente, cercana y sin complicaciones, próxima a todos los gustos, estilos y precios.

Según datos de la consultora Kantar de 2021, la compañía sigue manteniendo la sexta posición con mayor volumen de compradores por delante de grandes firmas de moda como H&M y Stradivarius.

La modelo Malena Costa, protagonista de la campaña Esmara OI 2021

Lidl lleva años dirigiéndose a una mujer real, cada vez más racional, que busca una compra inteligente  que le permita seguir las tendencias sin tener que hacer una gran inversión en tiempo y dinero. 

La nueva campaña de Lidl está inspirada en un aire más urbano y street style. Por ello, la compañía ha querido representar estos valores con la embajadora perfecta, Malena Costa, la clara representación de una mujer real y actual que prioriza la comodidad, la versatilidad de las prendas y una compra inteligente.

Según palabras de la propia modelo: “La colección de otoño de Esmara es una apuesta por las prendas atemporales, propuestas que resultan ideales para esta nueva temporada. Los jeans, jerséis de rayas y cazadora son los imprescindibles para empezar de la mejor manera el cambio de estación y la vuelta a la rutina. Son prendas muy cómodas y versátiles con las que me he sentido totalmente cómoda. La apuesta de Esmara por la mujer real está perfectamente reflejada en esta primera colección de Esmara OI. Los tejidos son sostenibles, el Natulón, Ecovero y el algodón Made in Africa, perfectos para las colecciones de moda de Lidl.

Colecciones cápsula Esmara temporada OI 2021

Las colecciones de Esmara no son permanentes y cambian al mismo ritmo que las tendencias. Durante esta temporada Otoño/Invierno 2021, serán 3 las colecciones cápsulas que la consumidora irá descubriendo hasta el mes de diciembre.

Este modelo “smart-fashion”, que permite presentar nuevas propuestas al mejor precio, consiguió que la campaña primavera-verano 2021 cosechará grandes éxitos, algunos artículos se agotaron a las pocas horas de su lanzamiento. En este primer lanzamiento, Lidl presenta 12 prendas atemporales y que aportan versatilidad y originalidad a los armarios de las clientas para esta temporada.

El consumidor de moda empieza a recuperar los anteriores hábitos de compra

Según el informe publicado en septiembre de 2021 por la consultora Kantar Media (División Worldpanel). Tanto el consumidor, como el sector, recuperan cierta normalidad y hábitos de consumos anteriores a la pandemia. La relajación de las restricciones permite cierta recuperación de mercados como el de la moda, y su evolución de valor sube un 18,5%.

La frecuencia de compra y la compra media evolucionan en un 2,4% y un 5,3% respectivamente. Aunque aún no alcanzan a los valores prepandemia, la evolución es positiva. No obstante, el gasto medio sigue a la baja situándose un 68,17% por debajo respecto al 2019. Es por esta razón que propuestas en moda como las de Esmara, con una excelente relación calidad-precio, resultan tan atractivas para las consumidoras actuales. Esmara sigue ofreciendo a las “smart shoppers” la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero sin renunciar a seguir las últimas tendencias de moda.

El entorno del supermercado para las compras de moda sigue ganando en popularidad. Según datos del informe de Kantar, la cuota de mercado del hiper y supermercado sube de un 6% a un 6,6% respecto al 2019. Cada vez más, las consumidoras piensan en el supermercado como una opción práctica para realizar sus compras de moda. Economizar en tiempo y presupuesto es una de las premisas de la línea de moda Esmara que pretende satisfacer las necesidades de las clientas actuales. 

Lidl sigue apostando por la sostenibilidad en su línea de moda Esmara

Lidl sigue en su apuesta por la sostenibilidad y por incorporar procesos sostenibles en sus creaciones de moda. Las colecciones cápsula de Esmara tienen la certificación STANDARD 100 by OEKI-TEX® en sus prendas, la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Este sello certifica que los productos han sido evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente. Además, con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando las sustancias nocivas para la salud.

Lidl ya lleva tres temporadas incorporando un nuevo tejido ecológicamente responsable a la colección como la viscosa. Este material se obtiene de fuentes renovables certificadas y bajo un proceso de producción responsable con el medio ambiente, al cumplir con los altos estándares medio ambientales, las fibras LENZING™ ECOVERO™ se adaptan a un estilo de vida sostenible y eso contribuye a un medio ambiente más limpio. Para esta nueva colección, se han incorporado nuevos tejidos sostenibles como el algodón Made in Africa que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los pequeños agricultores de África, y el Natulón, material que permite realizar cremalleras con poliéster reciclado.