Learning for Life de Diageo celebra en Madrid la empleabilidad y un sector hostelero inclusivo y diverso


40 graduados, junto con sus familias, empleados de DIAGEO, instituciones, asociaciones del sector de la hostelería y otros miembros de la comunidad, han asistido a un acto de celebración de la graduación del Programa Learning for Life en La Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. La clausura del acto la ha protagonizado el Consejero Fernández-Lasquetty que ha asumido el papel de "padrino" de la séptima promoción del programa Learning for Life Madrid y ha dedicado unas palabras inspiradoras a los asistentes.

El programa Learning for Life, en colaboración con la Fundación Tomillo, ha dado la oportunidad a los beneficiarios de certificarse en áreas de empleo relacionadas con la industria de la hostelería. Durante casi dos meses han recibido formación en coctelería y habilidades ‘soft’ especializadas, al tiempo que han podido adquirir experiencia de primera mano a través de prácticas en bares y restaurantes, así como mediante sesiones de tutoría impartidas por empleados-voluntarios de DIAGEO.

Learning for Life se materializa en el marco del plan de acción a 10 años de DIAGEO "Sociedad 2030: Espíritu de Progreso”, diseñado para ayudar a crear un mundo más inclusivo y sostenible. El programa tiene como objetivo promover el crecimiento sostenible a través de la igualdad de acceso para todos a los recursos, las habilidades y las oportunidades de empleo, y la reducción de la brecha entre las capacidades de las personas y las requeridas por los empleadores en la industria de la hostelería.

En España, Learning for Life ha crecido de forma constante desde su lanzamiento en 2015, estando ya presente en 5 ciudades de todo el país. Pretende alcanzar el objetivo de formar a unas 800 personas para finales de 2022. El programa ya ha permitido al 70% de los participantes encontrar trabajo y ha contribuido en gran medida a una mayor profesionalización del sector de la hostelería. Este año, el programa se desarrolla también en Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, además de en Madrid.

Gregorio Gutiérrez, director general de DIAGEO Sur de Europa, en su enhorabuena a los estudiantes, ha declarado: "En DIAGEO, nuestro objetivo es crear a los bartenders del futuro. Queremos inspirar a la gente para que se una a la comunidad de barmans y que supere sus límites para destacar en esta profesión y en su carrera. Por ello, hemos creado un viaje de desarrollo a través de nuestras destacadas plataformas Learning for Life, DIAGEO Bar Academy y World Class, ofreciendo una formación especializada y de alta calidad, adaptada a las necesidades sectoriales actuales y futuras, para ayudarles a evolucionar y ser reconocidos como profesionales, no solo en España, sino en todo el mundo”.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, también ha asistido al acto, ha premiado a los graduados y ha afirmado: "Ante todo, felicito a los graduados de la séptima edición del programa Learning for Life de DIAGEO por haber decidido tomar las riendas de sus vidas y formarse en una actividad con mucho futuro, en la que existen oportunidades y se puede llegar muy lejos. Agradezco a DIAGEO el desarrollo de un proyecto como este que favorece que los jóvenes salgan adelante y construyan su propia vida, y que a la vez refuerza a la hostelería, un sector clave para la Comunidad de Madrid, donde representa el 5% del PIB, y en el que la preparación de los profesionales es un aspecto fundamental para seguir elevando su calidad”.

www.diageo.com