Al día

¿Te lavas el pelo todos los días? Los consejos de los expertos para mantenerlo limpio durante más tiempo

Mantener el pelo limpio y con buena presencia es una de las principales preocupaciones beauty del día a día de una mujer. Si bien es cierto que existen diversos factores que pueden afectar a su buen aspecto y que no podemos evitar como el clima, el sudor durante la práctica deportiva… hay otros muchos que sí dependen de nosotros y que podemos ponerle solución.

Al igual que la piel, el cabello se mueve por costumbres y por lo que debe ser educado poco a poco. Acostumbrarle a hábitos favorables conseguirá que dure más días limpios, y evitará un aspecto dañado y apagado.

¿Cómo alargar el temido momento del lavado?

Conseguir alargar la frecuencia de esta práctica es probablemente una de las mejores noticias que nos pueden dar. Se trata de un auténtico ritual beauty, que, entre lavado, secado y en muchas ocasiones planchado, puede llevarnos horas. Así es como, si quieres acortar las horas que pasas bajo la ducha (que te ayudará además a rebajar la factura), estos son los consejos que los expertos de Jean Louis David te ofrecen:

1- Lavar el pelo lo justo y necesario

Aunque es evidente que mantener el pelo limpio y sano es imprescindible para

una buena presencia en cualquier ámbito, ya no solo en el trabajo o en un evento, abusar del lavado puede resultar perjudicial.

Los hábitos del día a día, la práctica de ejercicio, la época del año, el clima o incluso el peinado que llevemos son algunos de los detonantes que van a variar a la hora de lavarnos el pelo. Cada persona y sus circunstancias varían, pero, por lo general, lavarlo 3-4 días a la semana es más que suficiente. Por lo tanto, lavarlo cada día es un completo error.

2- El jabón natural es un imprescindible

El uso del champú adecuado es fundamental en nuestra rutina de cuidado. Incluir uno de origen natural para evitar que su uso frecuente dañe el pH natural de nuestro cuero cabelludo es uno de los primeros consejos que dan los profesionales.

Los expertos de Jean Louis David lo tienen claro: el champú de su gama Go Green es el primer paso de un tratamiento perfecto para conseguir un cabello nutrido y brillante siempre.

Enriquecido con extracto de avena y garantizado sin silicona, sin parabenos y sin sulfatos, este champú ayuda a que tu cabello recupere su flexibilidad y vitalidad. Apto para todo tipo de cabello, limpia el cuero cabelludo sin dañarlo. Al contrario: las proteínas y oligoelementos obtenidos de forma natural en el extracto de avena aportan suavidad, brillo e hidratación a tu cabello.

Desde hace varios años, la tendencia ha sido hacia productos más cercanos a la naturaleza y más respetuosos con el medio ambiente, incluso en la ducha” -Jean Louis David

3- El acondicionador debe usarse correctamente

En muchas ocasiones el uso del acondicionador es excesivo, afectando directamente a la suciedad en el cabello. Es uno de los principales culpables de la generación de grasa y notar el pelo sucio, incluso segundos después de habérnoslo lavado. Por ello, su aplicación debe de realizarse de forma adecuada, en las puntas, evitando siempre la zona de la raíz.

La misma gama cuenta con un acondicionador perfecto para completar la rutina a través de productos naturales. Este acondicionador proporciona un impulso adicional de brillo y vitalidad. Al centrarse también en el extracto de avena y eliminar el sulfato, el parabeno y la silicona, hidrata sin apelmazar. Para obtener resultados óptimos y máxima suavidad, “aplique el bálsamo en largos y puntas, lavados y secados con toalla, luego déjelo actuar durante 3 minutos antes de enjuagar bien” aseguran los expertos de Jean Louis David.

4- Aclarar el cabello con la temperatura adecuada

La temperatura del agua es imprescindible durante el aclarado. Aunque dependiendo de la época del año, tendemos a usar agua caliente, lo cierto es que, para mantener el buen aspecto del cabello, lo mejor es usar agua templada para activar la circulación del folículo piloso y evitar la formación de grasa en el cuero cabelludo.

5- Secar el pelo desde la raíz

El uso excesivo de planchas o secador no es beneficioso para el cabello. Aunque durante el invierno el uso de este último es en muchas ocasiones necesario por las bajas temperaturas, la temperatura no debe ser muy alta (aunque tarde menos en secar). Los expertos aconsejan evitar incidir directamente sobre la raíz.

Nuestro truco: siempre secar desde las raíces hasta las puntas, es decir en el sentido de la fibra capilar, teniendo cuidado en mantener el aparato paralelo a los cabellos”, explican los expertos de Jean Louis David.