inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
15/06/2018
preparar para imprimir

KRUG CLOS DU MESNIL 2004

 
 
   

DEL SOLISTA A LA ORQUESTA EN 2004 ACTO I KRUG PRESENTA CLOS DU MESNIL 2004 DEL SOLISTA A LA ORQUESTA ACTO I

Cuando han transcurrido casi 13 años desde que entrara en las bodegas de la Maison, Krug presenta hoy su último champagne procedente de un pequeño viñedo de Chardonnay rodeado por una tapia y situado en el corazón del pueblo de Le Mesnil-sur-Oger: Krug Clos du Mesnil 2004.

Para deleite de los Amantes de Krug de todo el mundo, Krug Clos du Mesnil 2004 estará disponible en un estuche de edición limitada que además contiene otras dos creaciones de Krug del año 2004: Krug 2004 y Krug Grande Cuvée 160ª Edición. Un viaje de descubrimiento que ofrece tres expresiones musicales distintas.

En Krug, cada viñedo, con su propio vino, se considera un excelente músico que aporta a la orquesta del Champagne Krug su carácter único. Así, Krug Clos du Mesnil 2004 es un solista virtuoso, mientras que Krug 2004 es un conjunto de músicos que interpretan la pieza del año. Por último, el Krug Grande Cuvée 160ª Edición, compuesto en la cosecha de 2004 con vinos de 12 añadas distintas, es la orquesta al completo tocando la sinfonía más completa que ningún champagne pueda interpretar.

Esta oferta de edición limitada es un homenaje tanto a este año extraordinario como al trabajo artesanal de la Maison Krug, que permite crear distintas expresiones de la naturaleza, todas ellas con el mismo nivel de distinción.

LAS CIRCUNSTANCIAS DE 2004

El 2004 fue un año intenso climatológicamente, con un invierno fresco y una primavera fría, que hicieron que las temperaturas en la región de la Champagne fueran frías durante un tiempo excepcionalmente largo. En mayo, las temperaturas se fueron suavizando y a finales de verano, la uva maduró perfectamente bajo un sol radiante. El buen tiempo que hizo a mediados de septiembre permitió que la producción del año fuera generosa, tras las temperaturas extremas y las escasas cosechas de 2003. La explosión de la propia naturaleza dio lugar a una gran variedad de posibilidades en 2004, ofreciendo una uva madura con un carácter sin comparación hasta la fecha.

Esta oferta de edición limitada es un homenaje tanto a este año extraordinario como al trabajo artesanal de la Maison Krug, que permite crear distintas expresiones de la naturaleza, todas ellas con el mismo nivel de distinción.

“Los vinos de esta añada fueron muy prometedores: fueron a la vez muy expresivos y brillantes y no cabe duda de que son muy elegantes. La vivacidad, la tensión y las notas de cítricos de la uva Meunier y la resplandeciente uva Chardonnay, combinada con el núcleo de uva Pinot Noir dieron lugar a una añada muy equilibrada.”
Eric Lebel – Chef des Caves, Maison Krug

KRUG CLOS DU MESNIL 2004​

EL SOLISTA QUE EXPRESA LA PUREZA DE UN VIÑEDO DE UVA CHARDONNAY DEL AÑO 2004

Ubicado en el corazón de Le Mesnil-sur-Oger, uno de los pueblos más emblemáticos de la uva Chardonnay de la región de la Champagne, Clos du Mesnil es un viñedo de 1,84 hectáreas protegido por una tapia desde 1698.

La Maison Krug invita a los amantes del champagne a descubrir la pureza extrema de este vino procedente de un único viñedo, de una sola variedad de uva (Chardonnay) y de un único año (la cosecha del 2004)

Krug Clos du Mesnil 2004 es un champagne extremadamente elegante que ofrece aromas expresivos de manzana caramelizada, caramelo, notas de cítricos y de frutos secos ligeramente tostados. En el paladar, se abre con una generosidad y una amplitud asombrosas. Las notas iniciales de azúcar moreno, jengibre caramelizado y nueces pecanas dan paso a notas de cítricos para terminar en una explosión de frescura, realzada con un acabado muy largo y elegante. Este champagne es un homenaje al savoir faire único de la Maison Krug en lo que respecta a la individualidad de cada viñedo y el carácter de su vino.

KRUG 2004

UN CONJUNTO DE MÚSICOS QUE INTERPRETAN LA PIEZA DEL AÑO 2004: "FRESCURA LUMINOSA"

Krug Vintage 2004 ha sido bautizado por la Maison como “Frescura Luminosa” porque evoca las sensaciones de las primeras horas de una mañana de verano en la Champagne.

Tras un frío inicio de la temporada de cultivo, el buen tiempo reinante desde mediados de septiembre hasta primeros de octubre aseguró que 2004 fuese un año generoso, dejando atrás la climatología extrema y el escaso rendimiento de 2003. El apogeo de la naturaleza brindó todo un abanico de opciones y la uva vendimiada se encontraba en excelentes condiciones. Para Krug, el año 2004 produjo unos vinos sumamente expresivos, brillantes, de una elegancia innegable y discreta, con una estructura resplandeciente.

Krug 2004 revela la vibrante historia de un año fresco. Se trata de un champagne muy equilibrado que combina delicadeza y profusas notas cítricas de todo tipo con una brillante estructura, cuya elegancia surge tras 12 años en bodega adquiriendo armonía, expresión y finura.

Krug 2004 es un diálogo entre resplandecientes Chardonnays (39%) y un sustrato de Pinot Noir (37%), conjugados con la vivacidad, la tensión y las notas cítricas de la Meunier (24%).

KRUG GRANDE CUVÉE 160ÈME EDITION

LA ORQUESTA AL COMPLETO INTERPRETANDO LA SINFONÍA DEL CHAMPAGNE, COMPUESTA DURANTE LA COSECHA DE 2004

Krug Grande Cuvée es la primera y única Cuvée de Prestige que se ha creado año tras año desde que se fundó la Maison. Por lo tanto, Krug Grande Cuvée 160ª Edición, es la 160ª recreación de la máxima expresión del champagne tal y como lo concebía Joseph Krug. Un número muy limitado de botellas de esta edición se conservó especialmente en las bodegas de la Maison, esperando que llegara este momento.

Cada año, al crearse una nueva Edición de Krug Grande Cuvée, Eric Lebel afronta un nuevo desafío al seleccionar entre 250 vinos del año y 150 vinos reserva para crear la mezcla. Krug Grande Cuvée 160ª Edición, compuesto durante la cosecha de 2004, es una mezcla de 121 vinos de 12 añadas distintas, siendo el más joven de 2004 y el más viejo de 1990.

Al mezclar vinos tan distintos de añadas distintas, se obtiene una plenitud de sabores y aromas que, de otro modo, sería imposible expresar con los vinos de una única añada.

Al permanecer durante más de 12 años en las bodegas de Krug, esta edición de Krug Grande Cuvée posee una redondez única y una expresión, una finura y una elegancia verdaderamente hermosas. Han sido necesarios más de 25 años para poder disfrutar de este Krug Grande Cuvée tan especial, que es la encarnación del sueño del fundador, Joseph Krug, y que expresa fielmente la razón de ser de la Maison.


SOBRE LA MAISON KRUG 

La única Maison que elabora sólo Cuvées de Prestige todos los años desde 1843. Los champagnes de Krug se caracterizan por la absoluta atención al detalle y la artesanía en el proceso de elaboración. La historia de la Maison Krug ilustra la hermosa aventura de un visionario, Joseph Krug, quien entendió que la esencia del champagne es el placer, ofreciendo a sus clientes lo mejor de cada añada independientemente del impacto climático del año, evitando la espera de una buena cosecha para elaborar un gran champagne.

La elaboración de los champagnes de Krug se basa en un método absolutamente único en la región de la Champagne, marcado por la obsesión en el detalle y la búsqueda permanente de la excelencia.

Un respeto absoluto por la individualidad de cada viñedo, una filosofía al servicio de la altísima calidad, la mezcla de vinos conocido como "assemblage", y el larguísimo tiempo de maduración de los champagnes Krug en sus bodegas, son los elementos del proceso de elaboración artesanal de Krug desde 1843.


KRUG Y LA MÚSICA: UN CAMINO HACIA LAS EMOCIONES

UNA INVITACIÓN PARA DEGUSTAR LOS CHAMPAGNES KRUG DE UNA FORMA ÚNICA

El sentir de la Maison Krug desde hace mucho tiempo es que existe un vínculo entre la percepción del sonido y del sabor. Los amantes del buen vino y cualquiera que haya utilizado la App o el sitio web de Krug saben que el placer de paladear este delicioso champagne mientras se escucha una pieza musical hace que uno emprenda un viaje por la senda de las emociones. La música y el sonido tienen el poder de revelar un sinfín de nuevas dimensiones a través de la emoción que genera cada sorbo de champagne Krug.

Con este espíritu y esta idea, la Maison Krug ha desarrollado una iniciativa única: los Maridajes Musicales de Krug.

Cada año, Krug invita a músicos seleccionados con unos estándares de excelencia con los que se siente afín para una realizar una degustación ampliada de sus siete champagnes. Inspirándose en los sabores, los artistas seleccionan una lista especial hecha a medida para reflejar lo que sintieron y cómo conectaron con la experiencia de degustar Krug. Al asociar la música y sus champagnes, Krug prosigue su afán de realzar la experiencia de degustación a la vez que se descubren nuevas sensaciones durante la cata.

KRUG iD:
LA HISTORIA CONTINÚA

CADA BOTELLA DE CHAMPAGNE KRUG TIENE UNA HISTORIA QUE CONTAR


Hoy la Maison pone al alcance de sus Krug Lovers el origen de sus botellas sin contemplaciones. Krug no solo es ampliamente el preferido entre los entendidos y expertos como el mejor champagne del mundo, sino que también es reconocido por su elaboración artesanal insuperable y su sabor inimitable.

Por primera vez en el mundo, una Maison de champagne crea vínculos estrechos con sus admiradores y desvela con orgullo la historia de la creación de cada botella Krug Grande Cuvée. Para ello, la Maison Krug ha incorporado un iD Code en la etiqueta posterior de sus botellas.

Simplemente introduciendo los seis dígitos que componen el código en la website oficial de Krug (www.krug.com) o en la App, se descubrirán los secretos de la botella que se tiene entre manos.

El iD de Krug revela no solo las impresiones de Eric Lebel sobre los desafíos del año, sino también la detallada historia de la botella y las sugerencias de maridaje, el servicio ideal, recomendaciones para almacenarlo, y Krug Music Pairings para mejorar la experiencia de los amantes del champagne en la degustación de Krug.


Haga que su experiencia Krug vaya más allá. Introduzca su Krug iD online:
www.krug.com  /Krug @Krug @KrugChampagne @Krug Apple: Krug



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: