inicio
Martes 18 de diciembre de 2018
19/06/2018
preparar para imprimir

KLIMER propone soluciones take away biodegradables para un consumo eco responsable

· El proveedor de las Estrellas Michelin apoya el compromiso con la sostenibilidad y promueve el respeto por el medio ambiente
· Sus productos ecológicos, disponibles tanto para profesionales como para uso doméstico, están fabricados con materiales como bambú, caña de azúcar, hojas de palmera y almidón de maíz
· Con estas soluciones compostables, Klimer se une a la lucha contra la contaminación de mares y océanos, que cada año reciben hasta 12 millones de toneladas de basura

Cada vez es mayor la preocupación de la ciudadanía por el cambio climático y la gestión sostenible de los recursos de nuestro entorno. Sin embargo, el plástico está muy presente en nuestra vida diaria, sobre todo en envases take away o de un solo uso que pueden tardar en descomponerse más de 500 años. Intentamos implantar métodos y medidas legales para ser responsables con nuestro entorno, pero no es suficiente. De acuerdo a datos facilitados por la organización Greenpeace, en España solo se recicla un 30% de los plásticos producidos, mientras que los mares y océanos reciben cada año hasta 12 millones de toneladas de basura.

Con el objetivo de promover un consumo ecológico y responsable, Klimer ofrece una extensa variedad de soluciones para hostelería y artículos take away fabricados con materiales naturales, 100% vegetales. Además de ser biodegradables, estos productos son compostables, lo que significa que no producen ninguna sustancia tóxica, ya que se descomponen en material inocuo o biomasa (materia orgánica). Se trata de una iniciativa comprometida con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

 

 

Bambú, caña de azúcar, hoja de palmera, y…¡PLA!
Entre los ingredientes con los que está fabricada la gama ecológica de Klimer, el almidón de maíz es uno de los más versátiles, la opción sólida y biodegradable del plástico ordinario. Esta materia prima, una vez convertida en ácido poliláctico (PLA), puede utilizarse de múltiples formas y su degradación comprende un período de entre 120 y 180 días.

Son una tendencia en alza los utensilios elaborados con bambú, la planta que más rápido crece en el planeta. Se trata de un material completamente biodegradable y que no requiere mucha agua para su crecimiento, factores que lo convierten en una materia prima perfecta para la fabricación de artículos resistentes a la grasa y aptos para microondas.

La caña de azúcar que se obtiene de los residuos materiales de su cosecha, elemento hasta ahora inútil, se transforma en un material 100% compostable, ideal para la fabricación de diferentes artículos como platos y cucharas desechables perfectos para un picnic o para catering. Asimismo, las hojas secas de la palmera se postulan como el ingrediente perfecto para la creación de menaje eco responsable. ¡Y todo ello sin cortar ni un solo árbol!

 

Celebraciones con estilo y responsables con el medio ambiente
De esta forma, Klimer presenta multitud de opciones para apoyar la lucha contra la contaminación medioambiental y promover una actitud respetuosa entre consumidores y hosteleros. Sustituir los productos cotidianos por herramientas 100% vegetales puede ser un gran gesto para incrementar la calidad de vida y salubridad del entorno, especialmente de las aguas que rodean nuestro ecosistema.

Gracias a la gran diversidad de productos biodegradables de Klimer, una tarde de picnic en el campo, un cumpleaños en la playa o un catering pueden celebrarse de forma responsable y con materiales de tendencia. Opciones como el bambú deleitarán a los gastrónomos más responsables en forma de recipientes para dim sum, platos y boles de diseño o minicubiertos. Mientras que los envases fabricados con caña de azúcar o palmera harán las delicias de los aficionados a la comida take away.

Sobre Klimer 

Klimer es uno de los mayores distribuidores de productos de cocina y hostelería de toda España. Cuenta con un catálogo anual con más de 500 referencias de productos. Su CEO David Ramos y su equipo han confeccionado materiales para todo tipo de establecimientos o necesidades particulares, incluidos chefs Michelín. David Muñoz, Diego Guerrero o Mario Sandoval son, entre otros, algunos de los cocineros que han confiado en la versatilidad y confianza que proporciona la marca. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: