inicio
Sábado 7 de diciembre de 2019
15/07/2019
preparar para imprimir

KKO Real, el cacao en polvo venezolano que te conquistará este verano

 
 
  

El árbol del fruto del cacao se denomina científicamente Theobroma cacao. Crece en las regiones tropicales de América, África e Indonesia y puede alcanzar los 10 metros de altura.

¿Cómo se obtiene el cacao en polvo?

A las semillas del fruto del cacao, similares a unas habas envueltas en un dulce mucilago,  se les somete a un proceso de fermentación de hasta seis días para potenciar sus propiedades aromáticas y de sabor.

Posteriormente se secan en grandes patios para bajar su humedad e iniciar el proceso industrial, donde son descascarilladas, tostadas y molidas. En este punto se obtiene el primer semielaborado, el licor de cacao.

Posteriormente es prensado, para separar la manteca del polvo de cacao.
A partir de estos semielaborados se fabrican las distintas presentaciones del chocolate.

La mayoría de los amantes del chocolate lo veneran por puro placer, pero lo cierto es que el cacao posee numerosos beneficios para la salud y la belleza:

- Fuente de minerales: es rico en potasio y fósforo.
- Energizante: proporciona hidratos de carbono y proteínas.
- Regulador del metabolismo, gracias la vitamina B1.
- Disminuye riesgos cardiovasculares.
- Es un antioxidante natural.
- Actúa contra la hormona cortisol para reducir el estrés.
- Tiene una acción fotoprotectora en la piel al disminuir los daños causados por el sol y los radicales libres.
- Disminuye la aparición de signos de envejecimiento.
- Ayuda a reducir la pérdida de agua y a promover la formación de colágeno.
- Mejora el flujo sanguíneo en los folículos pilosos, favoreciendo el crecimiento de un cabello más fuerte y brillante.

KKO Real taza, es 100% cacao venezolano en polvo, líder en su país, de gran calidad, y que está triunfando en España por su sabor auténtico que se está convirtiendo en poco tiempo en uno de los preferidos entre los reposteros españoles.

Además, KKO Real lidera el procesamiento de cacao en Venezuela y contribuye con el progreso de las comunidades cacaoteras, ayudándolas a que mejoren su calidad de vida mediante programas para el incremento de su productividad y planes sociales.

KKO Real Taza: de carácter fuerte y acentuado, este delicado cacao en polvo es perfecto para aquellos que aman el sabor puro y natural del cacao a la taza.

P.V.P.R: 3,95€ (200 gr.).

En su web están disponibles muchas de sus más exquisitas recetas para que los amantes de la repostería lo disfruten al máximo y experimenten los más exquisitos postres KKO Real. Aquí os dejamos una receta perfecta para disfrutar del mejor cacao puro durante el verano.

¿Cómo hacer polos de cacao? Te damos la receta que hará las delicias de los amantes del chocolate ¡fácil, sencilla y súper refrescante!

INGREDIENTES:
• 1/2 litro leche.
• 4 cucharadas cacao en polvo.
• Azúcar al gusto.

TIEMPO DE PREPARACIÓN:
20 minutos

PREPARACIÓN:
1. Mezcla la leche con el cacao en polvo en un recipiente.
2. Pruébalo, si notas que falta azúcar o cacao añádelo (si te gusta más claro añade menos cantidad de cacao y si lo prefieres más intenso añade un poco más).
3. Llena los moldes de helado con la mezcla de leche y cacao.
4. Una vez puestos los palitos, lleva los vasos al congelador y déjalos un mínimo de 6 horas.
5. Para sacarlos del molde fácilmente, mételos debajo del grifo con agua caliente unos instantes.

 

Sobre KKO Real

KKO Real es la empresa líder en el procesamiento de cacao venezolano, ampliamente conocida por sus productos semi-elaborados (polvo, manteca y licor de cacao) en la industria chocolatera europea y americana. En el ámbito social, se ha caracterizado por contribuir con el progreso de las comunidades cacaoteras, ayudándolas a mejorar la calidad de vida mediante programas de formación para el incremento de su productividad.

Cacao Real, C.A (empresa propietaria de la marca KKO Real) se fundó en 2006 con el principal objetivo de liderar el mercado doméstico de productos derivados del procesamiento del cacao (manteca, licor y polvo de cacao), para luego convertirse en el principal exportador de semiprocesados de Venezuela.

Este producto nace de la iniciativa de un grupo de empresarios con el objetivo de darle la importancia que tiene el cacao venezolano, tanto a nivel nacional como internacional.

Cacao Real es la fábrica más moderna en su tipo en Latinoamérica, sus líneas de procesamiento son de tecnología alemana y holandesa, que siempre se ha caracterizado por mantener el estándar más alto en la calidad de sus productos.

El polvo de cacao venezolano es robusto, aromático, con prolongado sabor en boca y repleto de agradables sabores ácidos de frutos tropicales. Es único en el mundo.

www.kkoreal.com 
@kkoreal.es
#kkorealespaña



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: