inicio
Lunes 6 de abril de 2020
24/03/2020
preparar para imprimir

Jordi Pujol Medina, presidente de ADISCAT: “La actividad del sector está paralizada, los servicios programados no llegan ni al 10%”

 

ADISCAT, la Asociación Empresarial que representa el sector de la distribución a hostelería en Cataluña, anuncia una caída de la actividad de este sector de más del 90%, debido al cierre de los establecimientos hosteleros por la crisis del coronavirus, según información facilitada a la entidad por las empresas de este colectivo. En palabras de Jordi Pujol Medina, presidente de ADISCAT: “La actividad del sector está paralizada, los servicios que las empresas tienen programados no llegan ni al 10%”.

La actividad de las empresas del sector distribución y logística al canal de Hostelería ha quedado actualmente limitada a gasolineras, pequeñas tiendas de alimentación y centros hospitalarios. “Ante esta situación, todos los agentes de este sector coincidimos en considerar que el ERTE por fuerza mayor se presenta como la alternativa laboral más útil para garantizar la continuidad de estas empresas”, señala Jordi Pujol Medina.

Se trata de un sector dominado por pequeñas y medianas empresas, familiares en su gran mayoría, que necesitan implementar medidas de flexibilidad laboral para hacer frente a la situación actual. Al respecto, el presidente de ADISCAT añade: “la suspensión temporal de contratos por causas de fuerza mayor es clave para que las empresas puedan adaptar su plantilla al nivel actual de demanda sin realizar despidos, y permitir así la incorporación de sus profesionales cuando se recupere la normalidad”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: