inicio
Domingo 22 de julio de 2018
12/06/2018
preparar para imprimir

Jameson Bartenders Ball elige a su representante español, Joaquín Manrique

 
 
          
 

Jameson Bartenders Ball, el certamen de coctelería que reúne a los mejores cocteleros de España, celebró el pasado miércoles 6 de junio la final de su quinta edición. El Espacio Nueva Carolina, en Madrid, fue testigo de cómo, entre los dieseis bartenders finalistas, Joaquín Manrique consiguió hacerse con la victoria.

Todos los candidatos han tenido que crear una receta original para su cóctel con base de Jameson o Jameson Black Barrel, y de todos ellos solamente dieciséis fueron elegidos para participar en la final que tuvo lugar la semana pasada. En una primera fase, estos finalistas tuvieron que hacer en cinco minutos y defender en un minuto su cóctel explicando la historia de su creación.

De esta ronda, solamente pasaron siete bartenders para hacerse frente en la final.  Un ingrediente sorpresa, para su cóctel original, fue el que le dio el triunfo entre todos los aspirantes a Joaquín Manrique.

El jurado, esta edición, estuvo formado por Alberto Martínez, dueño de 1862 DRY BAR; Diego González, dueño de Baton Rouge; y Cisco Rodríguez, ganador de la pasada edición con su cóctel inigualable, Jerte, y 2nd place en el concurso global de Jameson Bartenders Ball 2017.

Joaquín Manrique, bartender residente del speak easy EasyBolo, tendrá el privilegio de representar a España en Irlanda, cuna del whiskey, donde se enfrentará a los mejores cocteleros ganadores del Jameson Bartenders Ball en otros países. Allí disfrutará de tres días inolvidables donde podrá aprender todo lo que hay que saber sobre el whiskey irlandés.

Una nueva edición en la que todos los asistentes pudieron confirmar que el alto nivel de los bartenders participantes se plasmó en las propuestas, muy diferentes, pero todas con una base común: el suave sabor de Jameson.

 

Acerca de Jameson

Jameson Irish Whiskey es el whiskey irlandés número 1 en ventas a nivel mundial. La clave del éxito radica en su suave sabor y la excelente calidad que han ido consolidándole a lo largo de los años, desde su creación en 1780 de la mano del legendario John Jameson hasta hoy. Su reconocida botella verde se ha convertido en un icono de la cultura irlandesa.

Hoy en día, Jameson se destila y se madura en la Destilería Midleton en el Condado de Cork. Elaborado como un whiskey mezclado, Jameson aprovecha lo mejor de los whiskeys de grano y de alambique. A continuación, se destila tres veces, y es este proceso el que le da su suavidad característica. Finalmente, se envejece en barricas de roble para un acabado excepcional.

“Sine metu”, que significa “sin temor” en gaélico, es el lema que acompaña a la botella hasta día de hoy, y nace del propio espíritu legado del mismísimo John Jameson. Este lema fue otorgado a la familia por su valentía al pelear contra los piratas en alta mar en los años 1500. Es el espíritu que ha llevado a la marca hasta nuestros días y que representa la clave del éxito de Jameson Irish Whiskey.

https://www.facebook.com/Jameson.Spain

https://twitter.com/jameson_es

https://www.instagram.com/Jameson_es/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: