inicio
Lunes 14 de octubre de 2019
19/03/2019
preparar para imprimir

IWINETC 2019 sitúa a Euskadi y Rioja Alavesa en el mapa del enoturismo internacional

 
 
   

La cita más importante del sector a nivel mundial finaliza tras haber puesto en valor los recursos enoturísticos de la zona

El Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC 2019 ha concluido tras dos días de ponencias, debates y catas en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz y una jornada de workshop en el Centro Temático del Vino Villa-Lucía en Laguardia (Rioja Alavesa), donde medio centenar de agencias de viajes y turoperadores han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos y descubrir más en profundidad todos los recursos de una comarca y una región volcadas con el vino. Además, también se han organizado una serie de press trips y fam trips destinados a medios de comunicación y agencias especializadas en enoturismo.

Tras dos jornadas de ponencias, debates y catas en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, el Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC 2019 finalizó el pasado jueves 14 de marzo en Rioja Alavesa, donde el Centro Temático del Vino Villa-Lucía de Laguardia acogió un workshop destinado a empresas. Allí, bodegas, hoteles y empresas turísticas de la comarca, el resto de Álava y Euskadi presentaron sus servicios y propuestas a medio centenar de agencias de viajes y turoperadores de todo el mundo especializados en el turismo del vino.

El último día del Congreso marcó también el inicio de diversos press trips y fam trips, una serie de viajes dirigidos a medios de comunicación y turoperadores especializados en enoturismo procedentes de lugares como Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Sudáfrica o Australia. De este modo, periodistas y agentes internacionales pudieron conocer diferentes recursos de Rioja Alavesa y del resto de la provincia de Álava, así como de Vizcaya y Guipúzcoa, como su txakoli, para dar una visión de conjunto. Entre las actividades que realizaron se encuentran la participación en catas comentadas de vino y aceite de oliva, visitar hoteles y restaurantes de la comarca o explorar los principales atractivos de la zona, incluida su gastronomía. El objetivo parte de que la prensa internacional se haga eco del destino y las agencias de viaje lo incluyan entre su oferta.

Según Mariasun Saenz de Samaniego, Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, “es muy importante que nos reconozcan a nivel internacional como un destino conjunto, Basque Country. Hemos sembrado enseñando una Rioja Alavesa fuerte, competitiva y sin complejos. Un todo para satisfacer las necesidades de la futura demanda. Esperemos que pronto se vean los primeros resultados”.

El Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC es una de las citas más importantes del sector a nivel internacional y su celebración ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, y la colaboración de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: