Al día

Invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

ESTUDIO FINTONIC “BELLEZA Y BIENESTAR 2019”

¿Cuánto dinero destinamos a cuidar nuestro aspecto físico? Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros en actividades deportivas, lo que apenas supone el 5% de nuestro salario. Así se desprende del Estudio Fintonic “Belleza y Bienestar 2019”, en el que se analiza el consumo de productos y servicios relacionados con la cosmética y el cuidado físico durante los últimos 12 meses. Este informe se extrae a partir de datos reales y anónimos de más de 100.000 usuarios de Fintonic, app financiera diseñada para organizar el dinero y ahorrar.

Según este informe, el consumo entre hombres y mujeres difiere especialmente en el apartado de cosmética. Ellas gastan un 38% más, 46 euros frente a los 33 euros de los varones; mientras que apenas existen distancias a la hora de practicar deporte, 43 y 44 euros, respectivamente.

También encontramos diferencias por edades. Los mayores de 55 años, con 56 euros de presupuesto tanto en belleza como deporte son los que más apuestan por el cuidado de su cuerpo. Lejos de los millennials, que reservan en cada caso 38 y 31 euros; y de los que se encuentran entre los 35 y 55 años, con 46 y 52 euros, respectivamente. 

El verano y, en concreto el mes de julio, es la época del año que registra un mayor nivel de gasto en cosmética y belleza. Sin embargo, es en enero, tras los excesos navideños y como propósito de nuevo año, cuando hacemos el mayor esfuerzo económico en actividades deportivas.

Regiones que más se cuidan

Entre las regiones que más cuidan su aspecto físico sobresalen País Vasco y Navarra. Los vascos destacan por el dinero que destinan a belleza, con 49 euros y los navarros son los más deportistas con 57 euros mensuales de media. En el extremo contrario encontramos a los canarios, que reservan 34 euros al mes a belleza y los murcianos, que se distinguen por ser los españoles que menos invierten en deporte.

Dónde adquirimos productos de belleza y hacemos deporte                                                                                             

A la hora de consumir productos de belleza, las cadenas de perfumería y cosmética favoritas de los españoles son Primor, Druni, Sephora y Douglas. Para la práctica de ejercicio físico nombres como GoFit, BasicFit, McFit y Metropolitan Spain, figuran entre los centros deportivos que cuentan con mayor demanda.

Estudios Fintonic

Estudios Fintonic ofrece información estratégica y actualizada sobre tendencias económicas de diferentes mercados como el financiero, energético, telecomunicaciones, seguros, textil, etc.; y realiza un estudio de competencia sectorial y del comportamiento del consumidor.

El análisis de Estudio Fintonic “Seguros de Viaje”, está basado en datos reales agregados y anónimos de más de 100.000 usuarios de Fintonic.

Las conclusiones de los estudios elaborados se recogen a través de informes periódicos, así como mediante informes publicados de forma puntual en función de diferentes temáticas de actualidad. La misión de Estudios Fintonic es generar información útil para los usuarios de Fintonic de forma que puedan conocer mejor sus patrones de consumo, entender su situación financiera y tomar mejores decisiones.

Acerca de Fintonic

Fintonic es la única app especialmente diseñada para organizar el dinero y ahorrar, en la que confían más de 700.000 usuarios cada día para gestionar sus finanzas. Con Fintonic tienen en un mismo lugar la información en tiempo real de los movimientos de todas sus cuentas bancarias, tarjetas y seguros contratados: los gastos, los ingresos, las facturas, lo que ahorran… Ofrece también un sistema de alertas que avisa del cobro de comisiones o recibos duplicados, descubiertos, vencimientos de pólizas, etc.

Una app complementaria a la de los bancos y con la que el año pasado sus usuarios pudieron ahorrar más de 14 millones de euros en concepto de comisiones devueltas, 84.298 alertas por cuentas en descubiertos, ahorraron más de 450 euros de media en la contratación de seguros, recibos de luz o gas a través de la app, y con la que, según nuestro nivel de ingresos, se puede llegar a ahorrar entre 2.000 y 5.000 euros al año.

Fintonic apuesta por el concepto multientidad para que el usuario pueda acceder a través de su plataforma a más de 50 entidades financieras, con las que contratar préstamos y seguros ajustados a su perfil y en las mejores condiciones. Además, es el único que proporciona a cada usuario su FinScore, para que conozca su capacidad de endeudamiento y las condiciones a las que puede aspirar al contratar productos financieros.

Tras más de seis años en el mercado, Fintonic se ha consolidado como el primer optimizador financiero y un referente del mercado fintech, cumpliendo con todas las exigencias de seguridad que exige la Directiva Europea PSD2. Una trayectoria por la que ha obtenido más de 10 reconocimientos, entre ellos, el Premio Google a la Innovación Móvil en Finanzas.

El equipo de Fintonic está formado por más de 100 profesionales expertos en el sector financiero y en nuevas tecnologías. La compañía cuenta con el respaldo de Ideon, Financial Solutions, Inception Capital, Onza Capital, Atresmedia, ING Group, PSN y otros socios particulares que aportan su expertise estratégico.